miércoles, 9 de julio de 2014

Abusar de energizantes puede provocar derrames cerebrales, arritmias, hipertensión e infartos

© Entorno Inteligente

Las bebidas energizantes son consumidas como regeneradores de la fatiga, pero pueden ser mortales si se abusa de su consumo. Especialistas del SISOL advierten que pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso y cardiovascular, ocasionando derrames cerebrales, infartos al corazón, arritmias cardiacas y otros problemas de salud. 

Una encuesta de Cedro revela que las sustancias más fáciles de conseguir y consumir entre los estudiantes universitarios son las bebidas energizantes (89,8%), seguido de medicamentos sin receta médica, y alcohol. 

El Dr. Bristan Maraza, cardiólogo del SISOL Surquillo, precisó que consumir más de tres o cuatro latas al día puede elevar la presión arterial, causando problemas mortales en la salud. Los grupos vulnerables son pacientes con factores con riesgo coronario como hipertensos, diabéticos y aquellos con antecedentes de arritmia o infartos. 

"Los pacientes con antecedentes de cardiopatías congénitas como prolapso valvular mitral o alteraciones del sistema de conducción como pre−excitación, son los más propensos a desarrollar arritmias fatales al consumo de estas bebidas", explicó. 

Precisó que combinar alcohol o café con energizantes puede ser aún más nocivo e incluso causar muerte súbita por arritmia. 

Mencionó que son entre 3% y 5% las personas que han desarrollado arritmia o hipertensión por consumo de energizantes. Dijo que si bien el porcentaje es bajo, se reporta el consumo desde los 15 a 16 años. 

Los casos más frecuentes son en varones de 20 a 35 años. Debido a su efecto estimulante, muchos jóvenes abusan de su consumo para mantenerse despiertos. 

La cafeína en exceso se manifiesta en el incremento de la frecuencia cardiaca, crisis hipertensivas, enrojecimiento de la cara, dolores de cabeza y dilatación de las pupilas.
Comentario: Recomendamos leer también:
Las bebidas energéticas pueden dañar tu salud
Los peligros de las bebidas energéticas

mie, 02 jul 2014 06:32 CDT
http://es.sott.net/article/29380-Abusar-de-energizantes-puede-provocar-derrames-cerebrales-arritmias-hipertension-e-infartos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas