miércoles, 9 de julio de 2014

Abusar de energizantes puede provocar derrames cerebrales, arritmias, hipertensión e infartos

© Entorno InteligenteLas bebidas energizantes son consumidas como regeneradores de la fatiga, pero pueden ser mortales si se abusa de su consumo. Especialistas del SISOL advierten que pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso y cardiovascular, ocasionando derrames cerebrales, infartos al corazón, arritmias cardiacas y otros problemas de salud. 

Una encuesta de Cedro revela que las sustancias más fáciles de conseguir y consumir entre los estudiantes universitarios son las bebidas energizantes (89,8%), seguido de medicamentos sin receta médica, y alcohol. 

El Dr. Bristan Maraza, cardiólogo del SISOL Surquillo, precisó que consumir más de tres o cuatro latas al día puede elevar la presión arterial, causando problemas mortales en la salud. Los grupos vulnerables son pacientes con factores con riesgo coronario como hipertensos, diabéticos y aquellos con antecedentes de arritmia o infartos.

A la vez que se saturaban de azúcar para satisfacer los paladares de los pequeños, se iniciaba una fuerte campaña de márketing. 

© AP
La peor forma de comenzar el día: cereales llenos de anti-nutrientes, azúcar y color artificial.Parecen un alimento sano: en sus cajas informan de que contienen hierro, vitamina B12, vitamina D, vitamina E y ácido fólico, entre otros. Sin embargo, múltiples nutricionistas claman contra ellos: tienen demasiado azúcar y sus bondades no son naturales, sino añadidas. Quizá su máximo exponente sean los Corn Flakes de Kellogg's por su historia, por su amplia presencia y, sobre todo, por ser buque insignia. Son un clásico. Tal es su aceptación que ya se ha olvidado su origen comercial: el de comida rápida.
Comentario: "Parecen un alimento sano..." Por lo contrario, realmente aparentan lo que son: cereales repletos de azúcar, color artificial y anti-nutrientes. Esta es la peor forma de comenzar el día y la vida. Después se extrañan de la incidencia desproporcionada de trastorno por déficit de atención con hiperactividad, autismo, depresión, agresividad, etc. Solo basta con mirar lo que comemos y lo que ésto hace a nuestro cuerpo para comprender porqué estamos como estamos. Para más información, vea:

-Sabiduría dietética antigua para los niños del futuro
-Las 3 formas que tiene el azúcar de perjudicar tu cerebro
-Lectinas - Asesinos nutricionales 



mie, 02 jul 2014 06:32 CDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas