lunes, 21 de julio de 2014

Como bajar niveles del Äcido Úrico


Nuestro cuerpo produce ácido úrico que cumple la función de descomponer las purinas, que son sustancias encontradas en algunos alimentos y bebidas, las cuales proporcionan energía al organismo. Además, el ácido úrico actúa como antioxidante y ayuda a cuidar los revestimientos internos de los vasos sanguíneos.

Aunque los riñones se encargan de mantener el ácido úrico en niveles saludables, puede ocurrir que no sean capaces de cumplir esta función, debido a que no están en un óptimo estado o porque hay demasiado ácido úrico produciéndose por el metabolismo. El exceso de esta sustancia provoca dolor e inflamación en las articulaciones, por la concentración de la misma y la formación de cristales de urato.

Para bajar los niveles de ácido úrico, toma en cuenta estas recomendaciones:

- Tomar abundante agua, ya que a través de la orina se expulsan los excesos.

- El consumo de alcachofas es ideal, debido a que este vegetal cuenta con propiedades diuréticas. Hervirlas, y además comerlas, beber el caldo resultante de la cocción, son buenas maneras de aprovechar sus beneficios.

- Las cebollas, las fresas y las manzanas son aliadas contra los niveles altos de ácido úrico. Inclúyelas en tus comidas.

- Evita tomar bebidas alcohólicas, bebidas con gas, mariscos y carnes rojas hasta controlar los niveles y, posteriormente, incorpóralos a tu dieta con prudencia.

- Mantén una vida activa y el peso adecuado, ya que un cuerpo en buenas condiciones es capaz de solucionar los niveles altos más fácilmente.

Ante todo es importante acudir a revisión médica para atender los padecimientos de acuerdo a los antecedentes particulares. Estas recomendaciones pueden complementar el plan de acción.

http://esteticaysalud.com.ve/como-bajar-niveles-de-acido-urico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas