lunes, 21 de julio de 2014

Cómo evitar los nervios de punta

Algunos datos a tener en cuenta para encarar el último suspiro del año…

Vivimos en un mundo en donde todo corre deprisa y algunas situaciones pueden intranquilizarnos o preocuparnos, y eso es normal, sin embargo cuando la ansiedad va creciendo y es continúa, aun cuando no se sabe por qué se está preocupado, es necesario hacer un alto y buscar maneras de relajarse. El cansancio de fin de año, las ganas de que lleguen las vacaciones y la acumulación de tareas, exámenes, etc., en poco tiempo pueden volverse estresantes para muchos.

Los síntomas de la ansiedad incluyen sudor, estómago revuelto, pensamientos pesimistas, pulso acelerado, mal genio y falta de concentración. Si usted sufre de ansiedad, tranquilícese, hay varios suplementos y recomendaciones que puede aplicar y que lo pueden ayudar a controlar estos estados al límite...
Tips de ayuda:

• Menos cafeína. Es recomendable reducir el consumo de cafeína en cualquier preparación.

• Un baño caliente. Para un efecto más relajador añada aceite o flores secas de lavanda a un baño de tina caliente. Si no puede darse un baño de tina, masajéese las sienes y la frente con el aceite de lavanda.

• Ejercicio y cambio de visión. Trate de mantener una conducta de aceptación ante cada suceso de la vida, esto nos ayudará a transitarlo con mayor facilidad. Un poco de ejercicio, meditación y un cambio en la forma de enfrentar la vida, terminarán siendo el complemento perfecto para superar –o sobrellevar- este mal.
Suplementos recomendados:

Suplemento de Zinc+Selenio
Estos dos minerales son fundamentales y juegan un rol protagónico en la salud nerviosa y prevención de sus alteraciones.
El zinc tiene un rol esencial en las funciones transmisoras del sistema nervioso. Nuevas investigaciones los relacionan con el buen funcionamiento del cerebro y su importante papel en las funciones psicológicas.
Presentación: Frasco de 60 capsulas. 

Omega 3
Los ácidos grasos omega-3 ayudan en la prevención de los trastornos emocionales 
El cerebro es la fuente principal de ácidos grasos del organismo y necesita de los ácidos grasos omega-3 para el funcionamiento óptimo.
Aceite de Nuez potenciado. Envase de 150cc

Hierba de San Juan
Regula y mejora las funciones del sistema nervioso. Utilizado por la medicina popular para la ansiedad, estrés, tensión y depresión leve. Actúa la regularización de los neurotransmisores implicados en la modulación del humor. Eficaz cuando sentimos cansancio físico y psíquico, relacionados con el estrés.
No se recomienda consumir en conjunto con otros medicamentos como antidepresivos, inhibidores de la acidez.
Tintura 100% natural. Gotero 30ml

Valeriana
Planta medicinal que ayuda a relajar los músculos, a reducir la ansiedad, a estar calmados y a estabilizar el sistema nervioso gracias a que tiene una propiedad sedante del sistema nervioso central y vegetativo, que además equilibra los problemas de insomnio y da al cuerpo unas condiciones de descanso, al mismo tiempo que controla los dolores menstruales.

También sirve como reconstituyente nervioso, regula la digestión, ayuda a curar las afecciones cutáneas, el agotamiento intelectual, la irritabilidad, el vértigo, las neuralgias, combate igualmente el asma y las cefaleas tensionales.

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/cuidando.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas