viernes, 4 de julio de 2014

Cursos de crecimiento personal para verano


Muchas personas se toman las vacaciones como una oportunidad de reencuentro consigo mismas, una oportunidad para conocerse y limar ese diamante en bruto que son ellas mismas. Os contamos qué tipo de cursos podéis encontrar.

Las vacaciones de verano pueden ser el momento ideal para hacer un parón en esta rutina de correr hacia todos los sitios y respirar. Un parón para poder centrarse en uno mismo y sentirse, observar cómo son sus pensamientos hacia sí mismo, cómo se siente, cuáles son sus preocupaciones… Un momento ideal para conectar de nuevo con uno mismo.

La realidad es ésta. Nos pasamos todo el año viviendo en un sinvivir y tiene que llegar ese momento en el que uno pare, hay quien lo hace con unas vacaciones en un lugar relajante, otros se van a un balneario y otros apuestan por cursos de crecimiento personal para reconectar.

Meditación

Puedes aprovechar el verano para aprender meditación como un medio para controlar tus pensamientos, para manejar la ansiedad y conseguir estar más tranquilo en tu día a día.

Hemos visto en diferentes artículos cómo la meditación puede ser una herramienta de lo más eficaz para hacer frente al dolor, para combatir situaciones de estrés y, lo más importante, para mejorar la calidad de vida ya que produce un mayor bienestar en la persona.

Aprender a meditar puede ser una forma de conectar con uno mismo, aprender a parar el mundo y centrarse en su interior.
Biodanza

La biodanza es considerada como una forma de auto-desarrollo porque, a través de las emociones que provoca la música y el movimiento cuando uno se deja llevar por estos, uno puede profundizar en sí mismo, en su propia conciencia. De esta manera, se consigue una comunión de cuerpo y emociones, una forma de expresar aquello que se siente y desbloquear lo obturado.

Este tipo de biodanza también permite conocer los bloqueos sobre las propias emociones y los bloqueos físicos, ya que la danza es un dejarse llevar. Con este taller también se puede aprender a mejorar y crear nuevos lazos afectivos, con la naturaleza y con las personas.

En palabras de su creador, Rolando Toro Araneda, “Cuando la música comienza a mover sutilmente alguna lugar de tu cuerpo, instala un átomo de la noche, interroga tus lágrimas y habla de un mar desconocido. Incorpora lo que tú necesitas desesperadamente, de infinito y contacto, una parte de ti vuelve a las estrellas y el viento de otoño entra en tu ardiente soledad”.

Constelaciones familiares

Podéis encontrar talleres de constelaciones familiares que se realizan durante el verano con la querecolocar los sistemas familiares, sistemas inconscientes que pueden estar afectando y determinando el camino de uno mismo en los diferentes ámbitos de la vida: personal, laboral, social, etc.

Si queréis saber más sobre este tipo de terapia, podéis encontrar información en nuestro artículos “¿Qué son las Constelaciones familiares?

Coaching

También puedes encontrar cursos de verano que cuentan con coach para enseñarte a superarte a ti mismo, a conseguir que te sientas una persona realizada en los diferentes ámbitos de tu vida o en el campo en el que vayas a trabajar durante ese curso.

El coaching no es una psicoterapia, es un modo de fomentar tu propio desarrollo personal y la comunicación a través de la confianza en tu entrenador.
Más cursos

Aún puedes encontrar muchos más cursos que pueden resultarte de interés:

enfocados a conocerte para descubrir quién quieres ser;
descubrir cuáles son tus metas y cómo puedes alcanzarlas;
cursos dirigidos a mejorar tu autoestima
Cursos para cambiar los patrones de pensamiento y conducta,
cursos enfocados hacia la creatividad, etc.

Para aquellos que queráis cursos teóricos sobre psicología, sólo tenéis que mirar el programa de los cursos verano de las diferentes universidades que tengan esta carrera y encontraréis que tenéis a vuestra disposición diferentes campos de la psicología para descubrir, profundizar y aprender.

Escrito por angeles 
http://www.migueljara.com/2014/07/03/lasEscrito%20por%20angeles-ilegalidades-de-big-pharma-comienzan-a-pasarle-costosas-facturas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas