martes, 15 de julio de 2014

La cascara sagrada ayuda a combatir el estreñimiento

El estreñimiento es una afección muy frecuente en personas de todas las edades. Hay varios factores que influyen o desencadenan este problema de salud. Existen muchos medicamentos comerciales para combatir el estreñimiento pero siempre es mejor buscar alternativas naturales ya que tienen menos contraindicaciones.

Una de las mejores plantas con efecto laxante es la cascara sagrada. Esta hierba estimula al intestino y ayuda a generar ganas de evacuar. La cascara sagrada es un laxante suave pero eficiente para casos de transito lento o estreñimiento. Además ayuda a restaurar la actividad normal del colon.

Hay varias presentaciones en la que se encuentra la cascara sangrada como la corteza seca para realizar infusiones, capsulas y extracto. El uso debe ser limitado no más de 10 días debido a que puede producir acostumbramiento y esto es perjudicial ya que el efecto no será el mismo.

La cascara sagrada está contraindicado en caso de:

-constipación o estreñimiento por tener la menstruación
-obstrucción intestinal
-estar embarazada o en periodo de lactancia
-niños de corta edad
-personas con problemas de salud como hemorroides, insuficiencia renal, cardiaca o hepática
-pacientes con afecciones inflamatorias en intestino o el útero

La cascara sagrada puede ayudar a aliviar el estreñimiento en personas sanas que no padecen enfermedades crónicas. 

Es importante seguir un tratamiento integral que incluya dieta, ejercicio y remedios naturales para evitar una constipación más grave ya que es más difícil tratarlo.

http://www.blogdefarmacia.com/la-cascara-sagrada-ayuda-a-combatir-el-estrenimiento/

1 comentario:

  1. Buenas tardes, estoy buscando información para saber el tiempo máximo de la toma de la cascara sagrada. He visto que lo maximo debe ser 7 dias, pero en otros sitios que es de 14. Que me recomendarias?

    gracias.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas