miércoles, 2 de julio de 2014

Las enfermedades degenerativas más peligrosas

La medicina moderna erradica y cura muchas enfermedades, pero no lo ha logrado en otras muchas, que afectan a muchas personas en el mundo cada año. Conoce a continuación algunas de las enfermedades degenerativas más peligrosas.

¿Cuáles son las enfermedades degenerativas más peligrosas?

¿Sabes cuáles son las enfermedades degenerativas más peligrosas del mundo?, se distinguen las siguientes:

LUPUS ERITEMATOSO 

Es un trastorno autoinmune que causa inflamación crónica en diversas partes del cuerpo, y puede ser discoide o sistémico.

El lupus eritematoso discoide sólo afecta a la piel y no suele afectar los órganos internos; es una erupción de manchas rojizas distintas cubiertas de escamas marrón grisáceo que pueden aparecer en la cara, cuello y cuero cabelludo.

El lupus eritematoso sistémico es la forma más común de la enfermedad. Puede afectar a casi cualquier órgano o estructura del cuerpo, especialmente la piel, los riñones, las articulaciones, el corazón, el tracto gastrointestinal, el cerebro y las membranas serosas, pero generalmente se experimentan síntomas sólamente en algunos órganos.

FIBROSIS QUÍSTICA 

Es una enfermedad hereditaria de las glándulas secretoras -glándulas que producen moco y sudor-, y afecta principalmente a los pulmones, páncreas, el hígado, intestinos, senos paranasales y órganos sexuales.

Es producida por una mutación en el gen que codifica la proteína reguladora de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística. Esta proteína interviene en el paso del cloruro a través de las membranas celulares y su deficiencia altera la producción de sudor, jugos gástricos y moco.

Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes, y es un trastorno potencialmente mortal; afecta a múltiples órganos y sistemas, originando secreciones anómalas y espesas de las glándulas exocrinas. La enfermedad compromete al organismo en su totalidad y muestra su impacto sobre el crecimiento, la función respiratoria y la digestión.

ENFERMEDAD DE CREUTZFELDT-JAKOB

Es una enfermedad del sistema nervioso central degenerativa mortal poco frecuente, que se presenta comúnmente en los adultos entre las edades de 40 y 70 años, y tanto hombres como mujeres se ven afectados por igual.

El inicio de la enfermedad por lo general se caracteriza por cambios psiquiátricos o de comportamiento, que son seguidas en cuestión de semanas o meses por una demencia progresiva que a menudo se acompaña de trastornos de la visión y movimientos involuntarios, y que suele ser fatal al año del inicio de los síntomas.

SIDA

SIDA -síndrome de inmunodeficiencia adquirida- es una enfermedad transmisible del sistema inmune, causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que ataca y destruye lentamente el sistema inmunológico, la defensa del cuerpo contra la infección, dejando un individuo vulnerable a una variedad de otras infecciones y ciertas enfermedades malignas que eventualmente causan la muerte.

CÁNCER

El cáncer se caracteriza por el crecimiento incontrolado de células anormales en el cuerpo y es una causa importante de enfermedad y muerte en todo el mundo, que en los últimos años ha tenido mejoras significativas en su tratamiento, gracias a un diagnóstico temprano, cirugía selectiva, terapia de radiación y fármacos quimioterapéuticos.

30 de junio 2014
http://www.cosasdesalud.es/las-enfermedades-degenerativas-mas-peligrosas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas