viernes, 11 de julio de 2014

Ponga unos brotes de brócoli en su dieta

Los beneficios para la salud de los brotes de brócoli son superiores a los del brócoli ya desarrollado, basta con consumir un puñado de brotes un par de veces por semana, bien en ensalada o incluido en otros platos.

Las instrucciones de cómo cultivar los brotes de brócoli los encontrará al final de este artículo, que contiene una interesante historia sobre inquietudes en torno a los alimentos e información nutricional.

Antes de que la Universidad Johns Hopkins decidiera convertirse en un grupo como el de Monsanto, comprobaron las propiedades anticancerígenas del brócoli, incluso mejor la ingestión de brotes que el brócoli en sí. De 1992 a 1997, su equipo de investigación estuvo buscando el compuesto contra el cáncer presente en el brócoli.

Paul Talalay, de la Universidad Johns Hopkins, aisló en el brócoli el sulforafano, con propiedades anticancerígenas. También descubrió que los brotes tienen mayor cantidad de sulforafano que el brócoli, unas 50 veces más.

Los chicos de la Johns Hopkins consideraron que debían patentar el descubrimiento después de aislar el sulforafano y encontrar la variedad de brócoli cuyas semillas al brotar tenían mayor cantidad de sulforafano.

Así que crearon una empresa, Brassica Protection Products, y siguiendo la estela de Monsantoempezaron a demandar a los productores de brócoli que comercializabas brotes de esta planta y no pagaban las regalías al utilizar “BroccoSprouts”, semillas de Bressica, que no es que sean modificadas genéticamente. Pero entendían que los brotes eran cosa suya.

La Asociación Internacional de Productores de Semillas Germinadas (ISGA) se defendió: no podían entender por qué algo que ha existido siempre fuese aceptado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Además, los pocos productores autorizados a utilizar las semillas Brassica afirmaron que no había diferencia entre cultivar BroccoSprouts y cualquier otra variedad de semillas de brócoli utilizada en el pasado.

Con el tiempo, un alto tribunal de Maryland falló a favor de los acusados, la ISGA, afirmando que la búsqueda de los nutrientes no les daba derecho a patentar una práctica alimentaria y agrícola, que ya existía con anterioridad.

Evite que los brotes de brócoli se contaminen

Se han dado casos de botes de brócoli contaminados, y se descubrió que las semillas utilizadas para la germinación también estaban contaminadas. Como resultado, varios productores de semillas germinadas utilizan cloro, que no es muy saludable.

La solución consiste en asegurarse de que usted compra semillas aprobadas por la ISGA, o que estén certificadas como ecológicas. Pregunte en su tienda de alimentación natural o busque en Internet.

[...]

Asegúrese de su calidad, y lo que usted cultive le saldrá mucho más barato que comprar los brotes ya preparados. Los brotes de brócoli tienen un sabor más suave, más tirando a alfalfa que a brócoli. Almacenar las semillas que brotan es una solución, y obtendrá brotes de forma continua.

Algunos consejos para cultivar sus brotes de brócoli

- Compre semillas ecológicas.

- Busque un envase de boca ancha, preferiblemente de vidrio

- Compre un poco de gasa y unas cuantas bandas de goma gruesa

- Coloque alrededor de tres cucharadas de semillas que brotarán con agua de buena calidad

- Agite suavemente el frasco con la tapa hasta que se sumerjan todas las semillas

- Retire la tapa y coloque la gasa sobre la boca, asegurándola con una goma elástica

- Tenga las semillas en remojo durante de 6 a 12 horas, y luego escúrralas bien y enjuague

- Deje el frasco a un lado, expuesto a la luz solar indirecta. Repita el proceso tres veces más hasta que los brotes germinen y no hace falta mojarlos más. Ponga en el refrigerador lo que no vaya a comer.

Usted ha comenzado su experiencia de jardinería para uso en la cocina. Puede almacenar las semillas y buscar en Internet la forma de obtener más brotes con dispositivos económicos, que se venden con fines de producción más amplios. .

Para más información:

Sobre la obtención de semillas, equipos de germinación, instrucciones de uso y vídeo. También los detalles del pleito sobre las semillas Bressica:
http://whfoods.org/genpage.php?tname=george&dbid=113
Fuente:  http://blogs.naturalnews.com/create-kitchen-garden-sprouts-that-have-50-times-the-anti-cancer-capacity-of-broccoli/
Visto en  : noticias de abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas