domingo, 27 de julio de 2014

Propiedades de la albahaca sagrada

La albahaca sagrada, conocida también como tulsi por la medicina ayurvédica o albahaca morada, es originaria de Asia y ahora es posible encontrarla en todos aquellos sitios donde el clima es cálido y húmedo.

Esta planta es una de las más sagradas en la India, pues está profundamente arraigada a las creencias populares y religiosas de ese país.

Evita el estrés

El estrés es algo que todos sufrimos normalmente, en mayor o menor medida. Se produce sobre todo cuando no somos capaces de responder correctamente a las demandas de lo externo, a las que nuestro cuerpo no puede enfrentarse. 

Si bien es bueno padecer un poco de estrés para activarnos, no siempre es así, ya que el problema radica cuando se vuelve crónico y difícil de dominar. 

Aquí es donde entra en juego el poder de la albahaca sagrada, pues funciona como un adaptógeno que aumenta el poder de respuesta natural del cuerpo frente al estrés, tanto físico como emocional. Su función primordial es la de bajar sus niveles y la de permitir los pensamientos claros y una mayor memoria. 


Tos y resfriados

Las hojas de albahaca sagrada son muy beneficiosas para bajar la fiebre, sobre todo en las épocas donde la humedad prevalece. Realizar una infusión con hojas tiernas de albahaca puede actuar como un preventivo para evitar todo tipo de resfríos y de tos. Para reducir la fiebre, tanto en adultos como en niños, se puede beber el extracto de la albahaca sagrada diluido en agua. 

Trastornos respiratorios

Esta hierba es muy útil para el tratamiento de trastornos en el sistema respiratorio. Se puede preparar una decocción de hojas de albahaca sagrada con miel y jengibre para aliviar los síntomas del asma, de la gripe y de la tos. 

Dolor de cabeza

La albahaca sagrada es un excelente remedio natural contra los dolores de cabeza. Para emplearla, puedes usar una pasta de hojas de tulsi con sándalo que tendrás que aplicar sobre tu frente hasta conseguir aliviar la molestia.

Problemas en la piel

En caso de diferentes enfermedades de la piel, el jugo de albahaca es un muy buen remedio para aliviar las molestias. Simplemente debes aplicarlo en forma local en el área afectada y verás cómo se produce un alivio inmediato.

http://otramedicina.imujer.com/5998/propiedades-de-la-albahaca-sagrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas