martes, 29 de julio de 2014

Recetas con sal marina para las manos secas

Las manos secas son un problema que afecta a mucha gente. En muchos casos, se trata de un exceso de sudoración. 

En otros, nos referimos a problemas hereditarios y del tipo de piel. 

Pero sobre todo, la causa más común de las manos resecas son nuestros hábitos diarios. 

Así, hoy vamos a intentar combatirlos de forma natural tal y como hacemos siempre en Otra Medicina

Y nuestro ingrediente esencial va a ser la sal marina. ¿Quieres probar nuestras recetas?
Lo más sencillo

Un masaje solamente con sal marina puede ser la solución ideal para combatir las manos secas. De hecho, la sal tiene propiedades exfloiantes en sí mimas, además de aportar a la piel nutrientes esenciales. Para sacar partido de esta técnica, tan solo necesitas hacerte con un puñado de sal y masajear con él las manos, recién salida de la ducha. En ese momento tu piel está aún húmeda y es más fácil eliminar las células muertas que no permiten la hidratación de las capas profundas. Termina con una crema hidratante. 

Combinaciones ideales con sal

La combinación de sal, limón y aceite de oliva es otra de las preferidas para acabar con las manos secas. En este caso, el poder hidratante del aceite de oliva se mezcla al antibacteriano del limón, y al exfoliante de la sal. Para lograr la mezcla necesitas el zumo de un limón, con 5 cucharadas de sal y una cucharada de aceite de oliva. Utilízalo en tus manos y tendrás la mezcla ideal para ellas.

Miel y sal es otra de esas mezclas que solo te pueden reportar beneficios. 

De hecho, al igual que ocurre con el aceite de oliva, aquí la miel juega un papel fundamental en cuanto a hidratación. Para lograr la receta de este exfoliante para controlar la sequedad de las manos, mezcla a partes iguales sal y miel.

Como ves, aunque por lo general asociamos la sal a un ingrediente bastante agresivo, usado de la manera correcta puede ser tu gran aliado a la hora de conseguir combatir la sequedad de las manos. Así que ahora está en las tuyas poner en práctica nuestros consejos de hoy.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5995/recetas-con-sal-marina-para-las-manos-secas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas