lunes, 28 de julio de 2014

Remedios caseros para una Piel Quemada por el Sol

El cuidado de la piel expuesta al sol debería reforzarse con el fin de evitar complicaciones y quemaduras, especialmente si se tiene una piel blanca.

Los remedios caseros a base de productos naturales que protegen contra el daño solar ayudan a aliviar las quemaduras.

La melanina protege la piel contra los efectos de los rayos ultravioletas, pero puede no ser suficiente para la exposición prolongada al sol, o cuando los rayos son más intensos. Las consecuencias de la falta de protección pueden ocasionar quemaduras y pueden dañar la piel más sensible.

Esto termina por causar molestias, escozor, y algunas veces ampollas.

Los remedios caseros para tratar las quemaduras causadas por el sol son una ayuda para aliviar y sanar cualquier quemadura de la piel causada por la exposición prolongada y sin protección adecuada.

Entre estos remedios naturales, algunos destacan por ser particularmente eficaces y beneficiosos para la regeneración de la piel.

El aloe vera

Basta con cortar las hojas carnosas de la planta de aloe vera, y quitarle las espinas. Se debe aplicar el gel situado en el interior de la planta y extenderlo sobre la piel. El alivio es inmediato.

El aloe vera tiene un poderoso efecto anestésico, además de ser uno de los mejores tónicos para la piel.

El pepino y vinagre de manzana

Otro remedio casero para la piel quemada es el pepino. Se puede cortar y frotar sobre la quemadura de sol para aliviar el dolor y la inflamación. El vinagre de manzana es otro remedio natural muy eficaz. Se aplica con ayuda de un algodón para calmar el dolor más intenso.

También se puede preparar una mascarilla suavizante con patatas ralladas. El almidón contenido en la patata es ideal para aliviar los síntomas de la piel después de la exposición prolongada al sol, especialmente si no se puso la protección adecuada.

En caso de un empeoramiento de los síntomas, conviene acudir al médico. Los efectos nocivos del sol son a largo plazo, por ello es importante proteger la piel todos los días antes de la exposición al sol y evitar así posibles quemaduras.

http://otramedicina.imujer.com/5965/remedios-caseros-para-una-piel-quemada-por-el-sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas