lunes, 14 de julio de 2014

Rutinas de yoga en 10 minutos

Seguir una rutina de yoga no tiene porque llevarte muchas horas del día, pues existen diferentes asanas que pueden practicarse en poco tiempo. Te enseñaremos dos rutinas de yoga en 10 minutos que podrás realizar en tus momentos libres.

Rutina #1

Comienza por practicar la postura de la montaña. Inicia la rutina de pie con las piernas juntas, los talones separados y los brazos a los lados con las palmas mirando hacia adelante. Cierra tus ojos y junta las manos en el centro del pecho. Mantente en esta pose durante tres respiraciones profundas. 

A continuación, coloca tus brazos sobre la cabeza y entrelaza tus dedos exceptuando el índice y el pulgar. Aprieta tus brazos contra tus orejas y mueve tu torso hacia la derecha mientras inhalas. Al exhalar, vuelve al centro y repite nuevamente pero hacia la izquierda. Haz este ejercicio 4 veces de cada lado y retorna a la postura de la montaña.

Enseguida inhala profundamente y mantén tus brazos elevados mientras doblas ligeramente las rodillas hasta adoptar la postura de la silla. Al exhalar, vuelve a estirar tus rodillas y repite el ejercicio 10 veces. 

Adopta la postura del guerrero extendiendo tus brazos hacia los lados, a la altura de tus hombros con los pies separados. Flexiona la rodilla delantera mientras mantienes tus palmas hacia arriba y los brazos estirados. Al inhalar, barre los brazos sobre tu cabeza con tus palmas juntas. Al exhalar, vuelve a la posición anterior y repite en 10 oportunidades.

A continuación, deberás adoptar la postura del perro boca abajo. Ponte en cuatro patas, afirma tus pies y manos en la colchoneta y finalmente curva tu torso hacia arriba. Mantente en esta pose por 5 respiraciones. 

Para concluir, acuéstate boca arriba sobre la colchoneta con tus rodillas dobladas. Lleva los brazos a los lados y deja que tu pecho se expanda con cada respiración, procura descansar de esta manera por lo menos por dos minutos. 

Rutina # 2

Esta rutina de yoga en 10 minutos comienza con la pose de la vaca, donde tendrás que ponerte en cuatro patas con las rodillas en linea recta con tus caderas. Inhala elevando el coxis y deja caer tu vientre hasta el suelo. A continuación, al exhalar, alarga tu coxis hacia el suelo y eleva el vientre mientras presionas el suelo con la pose del gato.

Realiza ambas asanas de manera intercalada en varias oportunidades y luego retorna a una posición neutral. En la misma pose levanta la pierna derecha y el brazo izquierdo ambos estirados, levanta el bajo vientre mientras contemplas tus dedos. Mantente así por 5 respiraciones y al exhalar la última vez toca tu codo con la rodilla, vuelve a estirarte. Repite el ejercicio 5 veces. 

Enseguida, pasa tu pie derecho por delante de tus manos, inhala y levanta el torso mientras elevas tus brazos hacia el cielo. Mantén esta posición de yoga por 5 respiraciones y finalmente relájate.

Con estas rutinas de ejercicios de yoga en 10 minutos fortalecerás no solo la espalda sino también tus brazos, tus piernas, las pantorrillas y los tobillos. No dudes en ponerlas en práctica.

http://otramedicina.imujer.com/5951/rutinas-de-yoga-en-10-minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas