jueves, 17 de julio de 2014

Soluciones caseras para purificar los pulmones

¿Cansada de sufrir dolores pulmonares? ¿El tabaco impide una correcta respiración? Ciertamente, existen soluciones caseras para mejorar el estado general de los pulmones. 

Las personas que fuman o que tienen problemas en los pulmones quieren mantenerse con buena salud. La sabiduría de la naturaleza ha puesto a disposición del hombre ciertos elementos que pueden ser útiles para esta finalidad.

Los pulmones son el órgano que se ocupa de sintetizar todo lo que se respira. Hay personas que fuman, otras que viven en ciudades contaminadas, y los que tienen la sensación de tener los pulmones sucios, lo que provoca dolor y dificultades respiratorias. Pero los pulmones se pueden limpiar y purificar de forma sencilla. Hoy te explicamos varias posibilidades que te ayudarán a sentirte mejor sin recurrir a medicamentos.
El ajo

El ajo es una verdura que tiene la capacidad de abrir los bronquios. Con sus propiedades antibacterianas, puede ayudar a combatir los muchos males que van asociados a la respiración.

Una receta sencilla para mejorar la salud de los pulmones consiste en machacar varios dientes de ajo –unos 10 o 15– se dejan macerar toda la noche con un poco de aceite de oliva y de tomillo. Al día siguiente, antes del desayuno, se toma una cucharada de esta mezcla y en seguida se siente cómo los pulmones están en mejor estado.
Los vapores de eucalipto y limón

Los vapores respiratorios, utilizados como remedio casero para los pulmones, funcionan de maravilla, sobre todo para purificar la expectoración, así como el sistema respiratorio. Se pueden preparar las inspiraciones a base de eucalipto y de limón. Se hierve agua con varias hojas o ramas de eucalipto y se añade el zumo de un limón. Luego, se cubre la cabeza con una toalla y se inspiran profundamente los vapores. Con este remedio se consigue aliviar la tos y que los pulmones respiren mejor.
El aloe vera

Para mejorar el funcionamiento de los pulmones se suele utilizar aloe vera, que se puede tomar en forma de jugo de extracto de la planta, a razón de dos cucharadas al día durante un mes.
La alimentación

Finalmente, la alimentación en estos casos es importante, por eso conviene cuidar el régimen. Es importante comer un cítrico al día e incluir en la dieta nueces, espirulina, alfalfa, jengibre, dos litros de agua y té de kombucha.

Estas son algunas soluciones caseras para purificar los pulmones. Si tienes problemas pulmonares leves, puedes probarlas. En todo caso, si el problema persiste lo mejor es acudir a un médico. 

http://otramedicina.imujer.com/5949/soluciones-caseras-para-purificar-los-pulmones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas