jueves, 3 de julio de 2014

Suplementos de magnesio para tratar las migrañas

Os desvelamos los efectos beneficiosos de los suplementos de magnesio para tratar las migrañas, ¿los queréis conocer?

Las migrañas pueden causar latidos intensos o una sensación pulsátil en un área de la cabeza y puede acompañarse de náuseas, vómitos y sensibilidad extrema a la luz y el sonido.
Las migrañas pueden causar dolor significativo durante horas o días y ser tan graves que lo único que puedes pensar es encontrar un lugar oscuro y tranquilo para tumbarte. Algunasmigrañas son precedidas o acompañadas de síntomas sensoriales, como destellos de luz, puntos ciegos o cosquilleo en su brazo o pierna.

Tratamiento de las migrañas con suplementos de magnesio 

Los beneficios del tratamiento de las migrañas con suplementos de magnesio son los siguientes:

Son efectivos para el tratamiento las migrañas porque reducen la frecuencia de las mismas. Estos suplementos demuestran que los niveles de magnesio afectan a los receptores de la serotonina, y también tienen un efecto sobre la síntesis y la liberación de óxido nítrico, así como en los receptores NMDA.

En estos estudios se han observado como los pacientes tanto de migraña y cefaleas en racimos han respondido durante los ataques de dolor de cabeza, gracias al magnesiointravenoso y los que han recibido 600 mg de magnesio por un período de 12 semanas experimentaron una reducción de más del 4o% en dolores de cabeza.

Si decides tomar suplementos de magnesio, la dosis inicial recomendada para el tratamiento de las migrañas es de 400-500 mg / día en cantidades divididas, pero siempre es aconsejable consultar con tu médico antes de comenzar con este suplemento, especialmente si se sufres del corazón o del riñón, o eres propenso a padecer cálculos renales.

Para ser metabolizado de manera efectiva, el magnesio debe ser tomado con suficiente calcio en la dieta, y no debe de ser más del doble de la cantidad de magnesio, al menos en las mujeres, pudiendo ser menor en los hombres la cantidad de calcio requerida.

Suplementos como el óxido de magnesio, citrato de magnesio y sulfato de magnesio son biodisponibles, y el gluconato de magnesio, se ioniza y es biológicamente activo. En caso de presentar diarrea habrá que buscar magnesio quelado, pero siempre bajo recomendación médica.

¿Qué os parecen los beneficios de los suplementos de magnesio para el tratamiento de las migrañas?; ¿los habéis tomado en alguna ocasión?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas