lunes, 14 de julio de 2014

Tratamiento del alcoholismo

¿Sabes qué tratamiento para el alcoholismo hay a nuestra disposición?, también llamadodependencia del alcohol o adicción al alcohol, es el extremo más grave del espectro del trastorno de esta sustancia.

El alcoholismo es un patrón destructivo de consumo de alcohol, que incluye la tolerancia de la sustancia por más tiempo de lo previsto; así como los consiguientes problemas de salud que ésta genera y la imposibilidad de tomarla con moderación.

Cual es el tratamiento del alcoholismo

Hay muy diversas alternativas que nos ayudarán a saber cómo tratar el alcoholismo, pero has de saber que antes de enviar a cualquier paciente hospitalizado a comenzar un programa de rehabilitación, existe la posibilidad de que esta persona pueda sufrir síntomas físicos deabstinencia por alcohol, como temblores , alucinaciones y convulsiones.

Para este tipo de pacientes sería muy recomendable entrar en un programa de desintoxicación en un centro para alcohólicos, que incluye el uso de ayuda médica, supervisión, y prescripción de medicamentos como clordiazepóxido o clonazepam para ayudar a prevenir y aliviar los síntomas de abstinencia antes mencionados como uno de lostratamientos del alcoholismo a tener en cuenta.

MEDICAMENTOS PARA TRATAR EL ALCOHOLISMO

De entre los medicamentos para tratar el alcoholismo más destacados os proponemos los siguientes:

-El clordiazepóxido es un agente ansiolítico derivado de las benzodiazepinas, que posee propiedades de sedación, ansiolisis y relajación muscular.

-El clonazepam es un fármaco de tipo benzodiacepínico que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes e hipnóticas.

TERAPIAS PARA TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO

Existen numerosos tratamientos psicoterapéuticos individuales para el alcoholismo. La prevención de recaídas utiliza métodos para el reconocimiento y modificación de las conductas problemáticas.

Terapia individualizada de drogas, la cual destaca específicamente las metas de comportamiento a corto plazo, en un intento de ayudar al paciente a reducir o detener por completo el consumo de alcohol.

Técnicas de terapia cognitivo-conductual ayudan a personas con un trastorno de consumo de alcohol como Alcohólicos Anónimos, que también incluye asesoramiento individualizado. Laterapia de elevación motivacional alienta a la persona que sufre el trastorno por consumo de alcohol a aumentar su deseo de participar en la terapia.

http://www.cosasdesalud.es/tratamiento-del-alcoholismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas