sábado, 30 de agosto de 2014

Alimentos bociogenos

Los alimentos bociogenos son aquellos que contienen sustancias que hacen la tiroides se expandan y se produzca el bocio.

Estos alimentos provocan que se dificulte la absorción del yodo lo que genera alteraciones en la salud.

Las personas que tienen hipotiroidismo deben reducir el consumo de los alimentos bociogenos.

Tanto niños como adultos pueden tener problemas de tiroides ya que la edad no es un factor determinante para estos trastornos de salud.

Los alimentos bociogenos son:

-almendras y derivados como la leche de almendras
-soja y derivados
-col
-col rizada
-brócoli
-lino
-maíz
-limón
-naranja
-mostaza
-aguacate
-nabo

Estos alimentos no son malos pero se deben consumir en forma moderada para evitar problemas por la falta de yodo. Y las personas con problemas de tiroides deben limitar más la cantidad de estos alimentos.

La otra opción es consumir estos alimentos cocinados o fermentados ya que pierden las enzimas que generan la carencia de yodo cuando se la cocinan.

Los problemas de tiroides son muy comunes por lo que además de medicación, hábitos saludables como no fumar pero sobre todo la dieta ayuda a evitar mayores alteraciones en la salud.

Es importante consultar al médico si se tienen dudas sobre los alimentos bociogeno y el funcionamiento adecuado de la tiroides.

Los alimentos más saludables consumidos en forma excesiva pueden provocar efectos adversos por eso la moderación es la mejor opción a la hora de elegir qué tipo de alimentos comemos.

http://www.blogdefarmacia.com/alimentos-bociogenos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas