jueves, 7 de agosto de 2014

Alimentos y bebidas que generan Ansiedad

Hoy en día muchas personas sufren de ansiedad o problemas de nervios debido a sus obligaciones y estilo de vida. En caso de sufrir de ansiedad se debe tener en cuenta que alimentos o bebidas se consumen ya que ciertos productos pueden potenciar o emporar estos estados.

Los alimentos y bebidas que generan ansiedad son:

-sal
-café
-te negro
-tabaco
-alcohol
-gaseosas con cafeína
- algunos suplementos nutricionales energeticos
-alimentos industrializados dulces
-carne con grasa y vísceras
-bebidas energizantes

Se debe limitar o evitar el consumo de alimentos y bebidas que aumentan la ansiedad en las personas.

Personas de todas las edades pueden sufrir de ansiedad crónica o episodios esporádicos. En ambos casos se debe seguir una dieta sana y baja en glucosa, sal, alcohol, grasas ya que estos alimentos generan ansiedad al ser ingerida en personas que padecen esta afección.

La dieta inadecuada puede incrementar o empeorar los síntomas de la ansiedad, por eso es tan importante cuidar la alimentación para aliviar este malestar.

Para evitar o tratar la ansiedad se debe cambiar el estilo de vida pero también la dieta ya que si no será difícil de controlar.

También es importante que los deportistas no abusen de los suplementos nutricionales porque pueden generar efectos adversos como aumentar la ansiedad.

Es vital consultar al médico ante episodios o sensación regular de ansiedad ya que se requiere de un tratamiento para poder controlarlo. 

Si no se trata a tiempo esta patología puede volverse crónica y es más difícil de solucionar.

http://www.blogdefarmacia.com/alimentos-y-bebidas-que-generan-ansiedad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas