jueves, 7 de agosto de 2014

Beneficios de comer hierbas frescas

Las hierbas frescas pueden convertirse en un gran aliado a la hora de conseguir beneficios notables para la salud. 

En este caso concreto, te hablamos precisamente de los que tienen algunas de las hierbas más comunes que podemos plantar en nuestra casa, y que además ofrecen gran versatilidad para combinar con nuestras comidas. 

De ese modo, puedes usarlas como adobo y disfrutar de todo lo que le aportan a tu organismo.

Hierbas frescas y sus beneficios

1. Romero

Es una hierba perfecta para adobar las carnes, dejando en ellas un toque realmente exquisito. En cuanto a las propiedades que tiene para la salud, hay que destacar su alto contenido en antioxidantes, que resulta positivo para evitar la degeneración de la vista y además, mejora la memoria.

2. Cilantro

Otro de los especiales en el mundo de la gastronomía con hierbas frescas. En este caso, consumirlo supone aportar a nuestro cuerpo vitaminas A, C, K y un montón de minerales que ayudan a mejorar el funcionamiento de todo nuestro organismo.

3. Orégano

Muy utilizado en pastas y pizzas, puede también ser perfecto para arroces y patatas. Su aporte nutritivo más especial se centra en sus propiedades antibacterianas y antihongos, así como en un montón de antioxidantes que tiene en su interior. Por si fuese poco, también es positivo para tratar trastornos menstruales.

Un huerto natural en casa

Conocer los beneficios para la salud de las hierbas frescas, y saber cómo sacar partido de ellas puede hacer que te animes a tener un huerto natural en casa. Al fin y al cabo, las hierbas aromáticas de las que te hemos hablado antes ocupan muy poco espacio, e incluso en un apartamento se pueden tener sin necesidad de huerto o jardín. 

En unas pequeñas macetas puedes utilizar las semillas de estas plantas que puedes comprar en cualquier tienda de agricultura o en herboristerías. Si lo prefieres, puedes comprarlas en viveros. Con un poco de agua y abono, las tendrás siempre bien para poder consumirlas con tus comidas y asegurarte que están realmente frescas y con todas sus propiedades.

http://otramedicina.imujer.com/6018/beneficios-de-comer-hierbas-frescas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas