martes, 5 de agosto de 2014

Científicos se tropiezan con el tratamiento más obvio para el Ébola: el tabaco

El tabaco llegó a Europa en el siglo XV traído desde América donde los nativos lo consumían desde varios siglos atrás sin acusar el más mínimo trastorno. Los nativos no sólo lo utilizaban como un bálsamo, sino que le daban un uso medicinal. ¿En qué momento esta maravillosa planta se convirtió en la encarnación vegetal del mismísimo demonio? Esta es una pregunta clave. Considere que durante siglos, mucho antes de que comenzara esta locura conocida como campaña antitabaco, en Europa se consideró al tabaco como una planta medicinal con usos múltiples. 

Considere estos hechos objetivos habitualmente escondidos bajo la alfombra: Rusia, que es el cuarto país fumador en el ranking mundial, ocupa el puesto 43 en el ranking de países con más muertes por cáncer (sí, leyó bien, 43). Ucrania, 6to en el ranking de fumadores ocupa el puesto 61 del ranking del cáncer. Si esto le parece extraño, más extraño le resultará saber que el país que está en tercer lugar en el ranking de casos de cáncer de pulmón en el mundo está en el puesto 141º en el ranking de países fumadores. 

No se deje engañar, fumar tabaco puro y natural no produce cáncer y, de hecho, puede ser beneficioso para su salud. No se confunda con el cigarrillo industrializado que tiene entre otras cosas: Polonio-210 (agente fuertemente cancerígeno), Cianuro de Hidrógeno, Toluidina (otro agente cancerígeno), Tolueno y DDT (afectan el sistema nervioso), Dibenzacridina (adivine, otro cancerígeno), Metanol (letal para el hígado), ... y la lista sigue... 

Estas son algunas de las sustancias que vienen de regalo cuando usted fuma un cigarrillo industrializado. No debería sentirse extrañado, en este mundo gobernado por psicópatas, a través del poder político y corporativo, siempre es de esperar que si existe algo bueno que puede beneficiarnos, "ellos" verán la forma de hacerlo inaccesible o de estropearlo de modo tal que pierda sus propiedades.

Lo ideal es consumir tabaco orgánico o natural sobre el cual no se hayan utilizado agroquímicos ni aditivo alguno. También es importante que consiga un papel orgánico, quizá a base de hoja de cáñamo sin blanquear y que utilice un adhesivo natural como la goma arábiga. Agregando un filtro adecuado (o sin filtro si lo desea) puede armarse un cigarro sano sin correr los riesgos derivados del consumo del tabaco industrializado.
peste negra tabajo

Un cóctel de anticuerpos cocinado en plantas de tabaco puede proporcionar un tratamiento de emergencia para el virus de Ébola, uno de los virus más mortales conocidos, informaron los investigadores el miércoles. 

El tratamiento proporciona un 100 por ciento de protección a los monos cuando se administra inmediatamente después de la exposición. Pero también ayuda incluso después de desarrollar los síntomas, informaron los investigadores en la revistaScience Translational Medicine. 

El Ébola apareció por primera vez en 1976 y causa una forma especialmente alarmante y mortal de fiebre hemorrágica. Los pacientes mueren de shock, pero pueden sangrar internamente y externamente. Dependiendo de la cepa, mata entre un 25 y un 90 por ciento de los pacientes. 

No existe ningún tratamiento ni vacuna. "Es horrible", dice Gene Olinger del Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas (USAMRIID por sus siglas en inglés) del Ejército de EE.UU., quien trabajó en el estudio. 

Varias cepas del virus aparecen de manera impredecible a través de África, tal vez a medida que las personas se aventuran en los bosques para cazar animales salvajes, especialmente monos y simios, conocidos como carne silvestre. El virus infecta a simios y monos e infecta a las personas que están expuestas a fluidos corporales, como la sangre. 

Los científicos están trabajando en una variedad de enfoques para tratar el virus y también para hacer una vacuna. Este último tratamiento posible proviene del trabajo en la vacuna.
"Nosotros estábamos desarrollando una vacuna y la vacuna se probó en ratones y los ratones fueron utilizados para hacer los anticuerpos monoclonales para entender cómo protegerse de la enfermedad", dijo Olinger en una entrevista telefónica.

Los anticuerpos son proteínas del sistema inmunitario que reconocen y atacan a invasores tales como bacterias y virus. Los anticuerpos monoclonales están diseñados para reconocer un patógeno específico - en este caso, una cepa de Ébola. 

El equipo eligió a tres de los anticuerpos y los convirtió en un cóctel llamado MB-003. Ellos lo han estado probando en monos, que pueden ser infectados con el Ébola casi de la misma manera que los seres humanos. 

En esta última prueba, el 43 por ciento de los monos se recuperó y sobrevivió al ser tratados hasta cinco días después de que fueran infectados, incluso después de haber comenzado a mostrar síntomas. "Estábamos emocionados", dice James Pettitt, del USAMRIID. 

Por lo general, una vez que comienzan los síntomas, eso significa que el virus ya sobrepasa las defensas del cuerpo. 

Olinger cree que una dosis más alta de los anticuerpos podría funcionar aún mejor. Los anticuerpos se deben administrar por vía intravenosa, pero las clínicas que están a cargo de grupos como Médicos sin Fronteras tienen las instalaciones para ofrecer el tratamiento, dice. 

Más pruebas son necesarias primero, antes de intentarlo en las personas. Una compañía en Canadá está trabajando en el desarrollo de otros anticuerpos que pueden mejorar el tratamiento. Y este cóctel particular reconoce la mayoría, pero no todas, las cepas conocidas de Ébola. 

Kentucky BioProcessing en Owensboro, Kentucky, hace el MB-003 usando plantas de tabaco. Las plantas han sido diseñadas genéticamente para producir versiones "humanizadas" de los anticuerpos. "Crea un jugo verde y purificamos el anticuerpo a partir del mismo", dice Pettitt. "Es una forma mucho más barata y más rápido para producir el anticuerpo."

Comentario: Bueno, a decir verdad, este procesamiento no inspira mucha confianza. Es probable que alterar el tabaco genéticamente afecte sus propiedades curativas, e incluso agregue nuevas propiedades nocivas para el organismo, como de hecho ha ocurrido con otras plantas alteradas genéticamente (vea el maiz transgénico de Monsanto por ejemplo). 


"Nuestra planta puede producir estas proteínas en dos semanas con una reducción sustancial en el costo de otros métodos de producción", dice Barry Bratcher, director de operaciones de la compañía. "Este método avanzado de fabricación nos permite abordar las necesidades de forma rápida y económica." 

África está llena de virus desagradables. El virus de la fiebre de Lassa proviene de una familia conocida como arenavirus y causa 500.000 casos de fiebre hemorrágica al año. El virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y la fiebre de Rift Valley están en otra familia llamada bunyavirus; Los virus Ébola y Marburg son sus primos en una familia llamada filovirus. 

La Organización Mundial de la Salud documenta docenas de brotes de Ébola, incluyendo un brote de Ébola Zaire en el que murieron 128 personas, de 143 infectados en el Congo en 2003 - una tasa de mortalidad del 90 por ciento - y un brote en el 2007, en la República Democrática del Congo, en el que murieron 187 de 264 personas infectadas con una tasa de mortalidad del 71 por ciento.
Comentario: Entonces...¡Cómo es posible! ¿El malvado tabaco tiene propiedades curativas? Detestamos decirlo, pero... lo hemos estado afirmando desde hace años. Después de haberle dado un rápido vistazo a esta noticia (la cual podría ser sólo la punta del iceberg), para una aproximación más profunda al tema, recomendamos la lectura de estos artículos; de ello podría depender su vida en un futuro no muy lejano: 


No esperen la vacuna ¡fumen!

mono_fumando

El mono dice: "Paso de vacunas, gracias. ¿Tienes fuego?"


Y no lo olvides... Fuma siempre tabaco natural.


Maggie Fox
NBC News
mie, 21 ago 2013 20:08 CDT
http://es.sott.net/article/30324-Cientificos-se-tropiezan-con-el-tratamiento-mas-obvio-para-el-Ebola-el-tabaco

Identifican posible caso de ébola en Nueva York



Un hombre fue ingresado el lunes en el hospital Mount Sinai de Nueva York con síntomas similares a los del ébola y sera objeto de análisis para saber si resultó infectado con el virus, indicó la oficina de prensa del centro médico. 

"En las primeras horas de la mañana del lunes 4 de agosto un paciente con fiebre alta y síntomas gastrointestinales se presentó el departamento de urgencias del hospital Mount Sinaí de la Ciudad de Nueva York", afirmó el nosocomio en un comunicado. 

"El paciente había viajado recientemente a un país de África Occidental donde se había informado de Ébola. Ha sido colocado en estricto aislamiento y es objeto de estudios médicos para determinar las razones de sus síntomas", agregó. 

Desde el 1º de agosto, 887 personas murieron en África Occidental por este último brote de ébola, según la Organización Mundial de la Salud. Desde su aparición en 1976, este virus mató a las dos terceras partes de los infectados. 

Dos estadunidenses, un médico y una misionera, que trabajaban en Liberia resultaron infectados con el virus recientemente. 

El médico Kent Brantly fue repatriado el sábado a Estados Unidos y la misionera Nancy Writebol, que trabajaba con él, será trasladada el martes en el mismo avión sanitario. 

La enfermedad es relativamente difícil de contraer y el virus de por sí no es muy resistente, ya que puede combatirse con jabón y agua caliente. Para transmitirse, el virus necesita el contacto con fluidos corporales: sangre, vómitos, saliva, sudor o excrementos.

lun, 04 ago 2014 20:53 CDT
http://es.sott.net/article/30313-Identifican-posible-caso-de-ebola-en-Nueva-York


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas