jueves, 21 de agosto de 2014

Cómo combinar el jengibre

El jengibre es una raíz muy noble que cuenta con grandes beneficios para la salud. Al combinarla con otros vegetales es posible aumentar aún más su poder. Si quieres saber cómo combinar el jengibre para obtener un mayor efecto, no dudes en leer lo que en Otra Medicina tenemos para ti.

Digestión

El jengibre se caracteriza por ser carminativo y aliviar los gases intestinales y los espasmos. Este poder relajante aumenta si se combina con hierbas como la manzanilla o con las semillas de hinojo. En el caso de infecciones del sistema digestivo, para aliviar las molestias combina el jengibre con menta o milenrama.
Náuseas

Como seguramente sabes, el jengibre es un gran remedio contra las náuseas y los mareos. Para aumentar su efectividad, sobre todo cuando se trata de mareos por viajes, combina el jengibre con la cúrcuma, siempre y cuando no seas alérgica a este último componente, pues se sabe que su consumo en exceso puede causar erupciones en la piel. Si tus náuseas se deben a la enfermedad de la mañana, lo mejor es evitar el consumo de jengibre o de sus derivados. Otra opción es masticar un trocito de esta raíz acompañado con miel para evitar la aparición de las náuseas por viajes.

Acción antiviral y antibacterial

Combina jengibre con ajo y limón y conseguirás un excelente antibacterial y antiviral de poderoso y amplio espectro. Esta mezcla está recomendada en caso de herpes labial, varicela o herpes zóster. También puede ser utilizada de manera interna pues la combinación de jengibre rallado con zumo de limón es ideal para aliviar los síntomas del dolor de garganta, resfríos y fiebres. Si quieres suavizar un poco su sabor, puedes combinarlo además con un poco de jugo de zanahoria.

Problemas circulatorios

Como sabes, el jengibre se caracteriza también por ser un excelente estimulante de la circulación sobre todo en las extremidades, evitando la aparición de sabañones. Para combinar esta raíz con diferentes hierbas y aumentar sus efectos, utiliza también ginkgo biloba, equinácea, romero y pimienta. Puedes emplearlo como infusión o como aplicaciones externas mediante baños. Ten la precaución de no consumir la pimienta si padeces de úlceras de estómago.

Consideraciones finales

A pesar de que el jengibre es muy útil combinado con otras hierbas, está comprobado que por sí mismo es un poderoso remedio natural. Se sabe que consumir un trozo antes de las comidas aumenta el apetito, ayuda a reducir la flatulencia estomacal y posee grandes propiedades antiinflamatorias que reducen los dolores musculares y articulares.


Estas son algunas de las formas en las que el jengibre combinado con otras hierbas es un efectivo remedio natural. ¿Sabes de algunas otras combinaciones que nos sean útiles? No dejes de escribir un comentario.

http://otramedicina.imujer.com/6068/como-combinar-el-jengibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas