sábado, 23 de agosto de 2014

Cómo construir la verdadera felicidad: 5 hábitos

No es algo fácil ya que el carácter alegre u optimista de una persona viene dado en parte por los genes y en parte por el ambiente. Sin embargo, alcanzar una vida gozosa está al alcance de cualquier persona. Solo es necesario implementar estos 5 hábitos:

1) Buscar la felicidad en los lugares correctos.

Hay jóvenes que buscan la felicidad en las drogas, el sexo, el alcohol, las fiestas, el consumismo, etc. Este tipo de cosas elevan su felicidad temporal pero pronto vuelven a un estado normal anímico empeorado. La clave está en trabajar la felicidad a largo plazo.

2) Reconoce las lecciones que te da cada situación en la vida.

Todo lo que nos sucede forma parte de una experiencia de aprendizaje que llamamos “vida”. Nunca te olvides de reconocer las lecciones que la vida nos ofrece, sobre todo cuando las cosas no salen bien. Si consigues el trabajo que deseabas o una relación no funciona, sólo significa que existe algo más que está ahí fuera esperando.

3) Ser auténtico. Ser fiel a ti mismo.

Judy Garland dijo una vez: “Sé siempre una versión de primera clase de ti mismo en lugar de una versión de segunda clase de otra persona”

4) Mueve tus pensamientos más allá de los obstáculos.

Ralph Waldo Emerson dijo: “El mismo mundo, para dos mentes diferentes, es el cielo o el infierno”. Haz un esfuerzo por buscar la felicidad, las experiencias positivas y aprender a apreciar lo que encuentres. Siempre habrá obstáculos negativos. Esto no cambiará nunca. Si te centras en ellos, tu mundo se convertirá en el infierno de Emerson.

El verdadero truco es aprender a seguir adelante en medio de estos obstáculos, reconociendo que son simplemente una parte de la vida. Busca experiencias que te hagan feliz.

5) Ser parte de algo en lo que crees.

Puede ser cualquier cosa. Algunas personas toman un papel activo en el desarrollo de su comunidad, algunos se refugian en la fe religiosa, algunos se unen a clubes sociales que apoyan las causas que ellos creen, otros encuentran la pasión en sus carreras. En cada caso, el resultado psicológico es el mismo: este compromiso trae felicidad y significado en sus vidas.

Te dejo con un vídeo del excelente programa Redes en el que se habla sobre cómo podemos aprender a ser felices. Dale al play:

APRENDER A SER FELICES – PSICOLOGIA – REDES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas