martes, 19 de agosto de 2014

Cómo desintoxicarse de una adicción a las drogas

Una persona que quiere desintoxicarse de una adicción a las drogas, puede sentir como la recuperación parece un proceso imposible, sin embargo, cuando se toman los pasos uno por uno para tratar las adicciones, resultan bastante manejables; el primer paso para ladesintoxicación de drogas es decidir que necesitas hacer un cambio en tu vida.

Desintoxicación de las drogas

Una vez que tengas claro que necesitas hacer un cambio en tu vida para lograr ladesintoxicación de las drogas, debes de empezar a explorar tus opciones de tratamiento y rehabilitación, pero debes de saber que no hay ningún tratamiento que sea adecuado para todo el mundo, sino que necesitas un plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades, y que debe de hacer frente al abuso de drogas, sin olvidar que debe de lidiar con cualquier problema subyacente que tengas, como problemas con los amigos y miembros de la familia, en tu vida profesional y en tu salud mental.

El siguiente paso del proceso de recuperación, es encontrar apoyo, independientemente del programa de tratamiento que elijas, ya que necesitarás ayuda a lo largo del viaje; debes dehablar con tus amigos y miembros de la familia acerca de tu elección de inscribirte en un programa de tratamiento de desintoxicación de las drogas. Será importante construir una red de gente seria para que te ayude en tu recuperación, y a encontrar nuevas salidas sociales.

Después de haber completado la rehabilitación del abuso de drogas, deberás de aprender nuevos hábitos que te ayudarán a lidiar con el estrés y encontrar nuevas salidas sociales y nuevas aficiones.

Conseguir estar limpio y completar un programa de rehabilitación por abuso de drogasson algunos de los primeros pasos importantes en el proceso de recuperación, pero tendrás que volver a entrenar tu cerebro para querer evitar las drogas.

Pensar que puedes dejar las drogas y estar completamente libre de ellas, es un objetivo que no todos pueden lograr; sin embargo, si puedes reconocer las señales de advertenciade una recaída inminente y mantenerte firme en tu decisión, podrás evitar volver a caer en los malos hábitos.

Una de las maneras más efectivas para manejar la dicción a las drogas implica hacer ungran esfuerzo y evitar a las personas, ambientes y escenarios que actúan comodisparadores para ti; por ello debes de tomar las siguientes medidas para mantener tus antojos bajo control y reducir los factores desencadenantes, como son:

- Distánciate de los amigos que beben.
- Evitar bares y locales donde tiene lugar el consumo de drogas.

- Se honesto acerca de tu historial de abuso de drogas con tu médico.

La reconstrucción de tu vida, tus aficiones y, en algunos casos, tus amores alrededor de una vida sana puede ser muy satisfactoria; será importante establecer ciertos objetivos en la vida y el cuidado de tu salud.

Además de estos consejos si te interesa acudir a un centro especializado en desintoxicación de drogas puedes consultar nuestro post sobre los centros de desintoxicación en España

http://www.cosasdesalud.es/como-desintoxicarse-de-una-adiccion-a-las-drogas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas