martes, 5 de agosto de 2014

Cómo potenciar el efecto de los medicamentos homeopáticos

Si la homeopatía permite aportar una respuesta terapéutica fiable a la enfermedad, es en gran parte gracias al procedimiento de dinamización puesto a punto por Samuel Hahnemann. 

Teniendo en cuenta la importancia de generar medicamentos que no fueran venenosos, el médico alemán creó un principio de dilución que consistía en disminuir de manera progresiva la intensidad de la sustancia utilizada, de manera que no presentara ningún tipo de toxicidad. 

Hoy te queremos contar cómo potenciar el efecto de los medicamentos homeopáticos.

La dinamización

Por desgracia, los remedios elaborados no actuaban más que de una manera bastante débil, lo que empujó a Hahnemann a profundizar en sus investigaciones con el fin de crear el procedimiento de dinamización.

De esta forma, es importante saber que la eficacia terapéutica de la homeopatía reside igualmente en este procedimiento único que consiste en mejorar las soluciones progresivamente obtenidas de manera que las preparaciones puedan conservar todas sus virtudes beneficiosas.

A pesar de que la dinamización sea un procedimiento ampliamente controvertido, conviene constatar que las sacudidas efectuadas permiten eliminar la toxicidad de la cepa utilizada, al tiempo que se optimiza de manera drástica la acción terapéutica del medicamento. Gracias a la dinamización, el principio activo puede conservar toda su fuerza a pesar de las muchas diluciones, lo que lo hace más apto para actuar eficazmente frente a la enfermedad.

La individualización

Contrariamente a la medicina alopática, la medicina homeopática sostiene que es importante curar al individuo en su conjunto con el fin de que su curación sea total y duradera. En efecto, la medicina alopática tiene por objetivo tratar los síntomas asociados a una enfermedad determinada, sin preocuparse verdaderamente de un conjunto.

En homeopatía es importante considerar la globalidad del ser, sabiendo que cada individuo es único por su constitución y su pensamiento. En resumen, más allá de la patología visible, la homeopatía se interesa por la particularidad de cada ser humano, de manera que pueda aportarle una respuesta terapéutica adaptada a sus males.

El principio de individualización permite que el tratamiento puede actuar consecuentemente de manera más eficaz, en la medida en que el organismo del paciente es tratado en su totalidad. Cuando se abordan los síntomas de una enfermedad de manera aislada y estandarizada, el bienestar físico y moral puede ser mucho más difícil de percibir.

Sin embargo, cuando los cuidados se adaptan a cada paciente en particular, el bienestar se resiente bien en un plano físico como emocional, lo que da lugar a una eficacia terapéutica óptima.

Homeopatía y eficacia

Hoy en día, son muchas las investigaciones médicas que siguen en curso con el fin de poner de relieve las enormes propiedades curativas de la homeopatía. Estas investigaciones permiten demostrar hasta qué punto este método terapéutico natural es eficaz para el organismo.

Actualmente, muchos estudios han contribuido a demostrar que la homeopatía era una alternativa fiable para todos aquellos que deseaban preservar su salud o curar diversos males sin recurrir a multitud de tratamientos agresivos. Además, algunos de estos estudios han destacado que la eficacia de la homeopatía es real y que su acción terapéutica no se puede reducir al efecto placebo, como muchos intentan demostrar.

Fuente:http://otramedicina.imujer.com/6009/como-potenciar-el-efecto-de-los-medicamentos-homeopaticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas