jueves, 7 de agosto de 2014

Fallas al cocinar

Cocinar también tiene sus leyes y normas y hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para que las preparaciones queden de la manera correcta.

Cocinar resulta llamativo para muchas personas, pero hay otras que definitivamente no tienen el don, y ante su rechazo, todo les queda entre regular y mal. Pero incluso hasta los que saben del tema, cometen algunos errores que deben aprender a reconocer y mejorar. C

on el paso del tiempo, se acostumbrarán y todo seré muy fácil, la comida quedará deliciosa y el estomago y el paladar estarán felices!

- Uno de los errores más comunes que se comete en la cocina, es que no se prueban los platos antes de ser servidos. Esto con el fin de saber si están en el punto exacto de condimento, de sal o de azúcar. Incluso, la temperatura es clave y por lo general se sirve fría y habrá personas que de inmediato se molestan porque sus alimentos no están calientes. 

- Hay personas que creen que saben todo en medio de las preparaciones, pero el error más grave que pueden cometer es preparar y cocinar sin terminar de leer la receta. Puede pasar por ansiedad o por exceso de confianza. Si por accidente llega a faltar un paso, la comida puede llegar a ser un completo desastre. 

- Las cantidades deben ser exactas para que la preparación quede como es, pero si se añaden o se quitan porque tal vez no les agradan los ingredientes, la composición o el sabor pueden alterarse totalmente y no ser muy agradable. 

- En las preparaciones fritas, siempre el sartén y el aceite deben estar calientes antes de sumergir o posicionar cualquier alimento. Si no se hace, lo más probable es que el alimento se cocine, pero salga totalmente bañado en aceite. 

- A veces, hay mujeres que prefieren escoger sus ingredientes y alterar los que vienen recomendados en la receta. Esto no es recomendable, pues el resultado final puede ser desastroso y el sabor no agradará a nadie. Si son los que se piden, es porque hay razones culinarias y gastronómicas suficientes. 

- Cuando de freír se trata, hay que tener mucha paciencia, pues primero debe calentarse bien el aceite, después hay que esperar el tiempo de cocción necesario y sobre todo, no hay que saturar la sartén con el aceite, ya que ninguno de los alimentos se cocinarán de manera completa y adecuada. Dependiendo del tamaño del sartén, hay que ir sumergiendo de a pocas unidades. 

- Es verdad que en ocasiones no hay suficiente dinero para comprar alimentos muy costosos o hacer platos que tienen muchos ingredientes, pero así sea un plato muy sencillo, lo mejor es conseguir frutas, verduras e ingredientes que estén frescos y tengan una excelente calidad en cuanto a textura, olor, aspecto visual entre otros. No hay que usar productos que estén vencidos o que hayan iniciado un proceso de descomposición.

http://www.canalnutricion.com/cocina/fallas-al-cocinar.html#.U-KZEuN_s3k


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas