miércoles, 13 de agosto de 2014

Las enfermedades más tratadas con medicina tradicional china

Los chinos practican la medicina desde hace miles de años con excelentes resultados. Cada vez son más las personas que optan por elegir este tipo de tratamientos para curar diferentes males. Por eso, en Otra Medicina te queremos enseñar cuáles son las enfermedades más tratadas por la medicina tradicional del lejano oriente.

Qué enfermedades trata

Hasta el día de hoy no se tiene conciencia específica de cuáles son las enfermedades que trata mayormente la medicina tradicional china. Sin embargo, luego de estudios científicos se llegó a la conclusión de que este tipo de tratamiento es excelente para curar todo tipo de alergias, aliviar los síntomas del mal de Alzheimer y también los del mal de Parkinson.

Cabe destacar también que alivia el dolor de espaldas, los trastornos producidos por la artritis o cualquier tipo de molestia crónica. También se comprobó que la medicina tradicional china actúa sobre diferentes trastornos psicológicos como la depresión y el insomnio, pues le brinda a cada individuo las herramientas para liberarse de ellos. Finalmente, es necesario agregar que gracias a la medicina china se pueden disminuir las molestias producidas por la menopausia, la diabetes, la obesidad y el colesterol elevado. 


En qué consisten los tratamientos

En la medicina tradicional china se emplean prácticas terapéuticas que varían de acuerdo a cada paciente y a las dolencias que presente. Por lo general, se emplea la acupuntura, la acupresión y la moxibustión, donde se queman hierbas cerca de la piel para que penetren en la capa dérmica y produzcan el efecto deseado. 

Además, el especialista en medicina china puede aconsejar realizar masajes Tui Na y ejercicios de Tai Chi sin dejar de lado la buena nutrición, que es uno de los principales pilares de esta sabiduría ancestral. 

Pero no solo el practicante de la medicina china prescribirá ese tipo de tratamientos, sino que además podrá indicar el uso de algunas hierbas que se pueden combinar de acuerdo a la característica de cada individuo. Las más utilizadas son el astrágalo, el ginkgo biloba, la canela, el ginseng y la centella asiática.

No dejes de leer: Puntos de acupuntura china

Consideraciones finales

La medicina tradicional china no solo identifica cuál es la enfermedad y trata de prevenirla, sino que también optimiza la salud y el bienestar de nuestro cuerpo para que esté en armonía con todo lo que lo rodea. Según los chinos, el principal precepto dentro de esta medicina milenaria es que la armonía trae la salud y el bienestar.

http://otramedicina.imujer.com/6008/las-enfermedades-mas-tratadas-con-medicina-tradicional-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas