domingo, 3 de agosto de 2014

Mitos y verdades sobre las buenas y malas energías

Las energías son uno de los preceptos principales con los que se predica en el Fengh Shui. Sin embargo, no todo lo que se dice es cierto y existen diversos mitos y verdades sobre las buenas y malas energías que a continuación te mostraremos aquí, 

Verdad: La energía influye en las mascotas

Esta es una gran verdad, pues si en un hogar fluye la buena energía, sus mascotas serán tranquilas y pacíficas. En cambio, si en el ambiente las vibraciones negativas están a la orden del día, es muy probable que también esto influya negativamente en las mascotas y sean agresivas no solo con los visitantes, sino también con sus dueños.

Mito: Las plantas siempre brindan buena energía

Sin lugar a dudas, este es un gran mito, pues no todas las plantas cumplen los mismos propósitos. Cabe destacar que cada ambiente debe tener su planta particular portadora de energía. Esto significa que, por ejemplo, no es lo mismo tener un cactus dentro de la casa que fuera. Es preferible en este caso que se coloquen fuera para que, gracias a sus espinas, puedan "atajar" las malas energías y no las dejen penetrar en la casa. Un ejemplo palpable es el de las plantas que se colocan en los pasillos y las entradas, pues no transmitirán la misma energía si son colocadas dentro de un dormitorio.

Mito: El uso de los espejos Pakua o Bagua solo transmiten buenas energías

Este es otro gran mito, pues se sabe que los espejos Pakua tan tradicionales en el Feng Shui y en las creencias chinas, son utilizados para repeler la energía negativa hacia el exterior de la casa. Pues bien, eso puede ser perjudicial ya que estos espejos emiten una energía muy especial que puede volver nuevamente hacia ti. Lo mejor es deshacerse de ellos o no colocarlos en lugares que puedan atraer malas energías.

Mito: Los objetos cambian la energía del hogar

No hay nada más falso que esto, pues las ranas, los gatos inanimados, las almohadas púrpura u otros objetos no son más que eso: cosas. Es imposible que puedan cambiar las buenas o las malas energías. Más bien son representaciones de las buenas y las malas vibraciones, pero es imposible que las cambien.
Verdad: Los grandes cristales cambian la energía

Esta es una gran verdad, pues los cristales de colores canalizan las energías y pueden ser utilizados para limpiar las malas vibraciones de un cuarto o negocio. En el caso de que esto sea a nivel personal, podrás utilizar cristales más pequeños que utilizarás a modo de dijes o colgantes.

http://otramedicina.imujer.com/6023/mitos-y-verdades-sobre-las-buenas-y-malas-energias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas