sábado, 23 de agosto de 2014

Mozart medicinal: ¿qué puede hacer este músico por nuestra salud?

Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre el "efecto Mozart". Según estudios recientes, se llegó a la conclusión de que la música escrita por este famoso intérprete puede ayudarnos a mejorar nuestras capacidades mentales, sobre todo si se comienza a escuchar desde niños. 

Si quieres saber qué es lo que puede hacer Mozart en pos de nuestra salud, no dejes de leer a continuación 

Mozart y el aprendizaje

La música medicinal de Mozart tiene gran influencia sobre la calidad y cantidad de aprendizaje de cada individuo, pues está comprobado luego de años de estudios que escuchar unos minutos al día de la música de Mozart puede reducir el tiempo que necesitamos para aprender algo, mejorar la creatividad, minimizar los errores y además integrar ambos hemisferios del cerebro logrando de esta manera un aprendizaje mucho más eficiente.

Muchos maestros y educadores quedan asombrados, pues al tomar exámenes a niños que escuchan a Mozart a diario, notaron que los resultados de las pruebas fueron superiores que los de aquellos que no suelen disfrutar de este tipo de música.

Pero no solo el efecto Mozart influye en el aprendizaje, sino que también puede ser empleado para calmar a los niños y a los adultos con problemas de hiperactividad y para sanar el cuerpo mucho más rápido, pues mejora notablemente la vista, sobre todo en aquellas personas que sufren de glaucoma. También estabiliza el ritmo cardíaco y libera al organismo del estrés.

¿Cómo funciona?

Según diferentes estudios que se realizaron en niños, bebés y personas adultas, las piezas de música del efecto Mozart, al ser tan complejas, activan ambos hemisferios cerebrales. Las palabras que lees o dices en voz alta despiertan la parte izquierda del cerebro, lo que aumenta su potencial más de 5 veces. Sin embargo, otras investigaciones confirmaron queescuchar la música de Mozart conduce solo a una mejoría temporal en la capacidad con la que se manipula la mente y la forma de aprendizaje.

Si bien sus efectos son de corta duración, la música de Mozart tiene beneficios orgánicos que han sido comprobados en la práctica, pues el cuerpo responde bajando las pulsaciones a la par del ritmo de la música, y lo relaja estabilizando la presión arterial y llevándola a niveles normales, aunque aún la persona se mantenga alerta, lo que le facilita el poder concentrarse mucho más fácilmente.

Como ves, los beneficios de escuchar a Mozart son innumerables, no dudes en dejar que tus niños lo escuchen pues de esta manera estarás contribuyendo con un mejor aprendizaje de su parte.

http://otramedicina.imujer.com/6075/mozart-medicinal-que-puede-hacer-este-musico-por-nuestra-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas