lunes, 11 de agosto de 2014

Vuelo Ébola 3337. Lagos - Madrid: pasajeros rellenan formulario y pasan controles mediocres

Ante todo, mucha calma. Cada pasajero del vuelo de Iberia 3337 (Lagos - Madrid), el primero que aterriza en España tras activarse el protocolo de control de sus pasajes, se encuentra ante el desafío de rellenar un formulario: 

© El Mundo

¿Tiene alguno de estos síntomas? Mialgias, Odinofalgia, Disnea, Epixtasis, Hemoptisis, Rash (o "rush" según su traducción al inglés). El sufrido viajero, que ha tenido que enfrentarse ya al caos del aeropuerto Murtala Mohammed de Lagos (Nigeria), ahora debe sacarse de la manga un título de medicina exprés, con el que poder interpretar si tiene algún síntoma del temido ébola. 

Apenas aterriza el vuelo en el aeropuerto de Adolfo Suárez Barajas, el avión se detiene con todos dentro. El Gobierno español cumple con su palabra y lleva a cabo un control a los vuelos procedentes de Nigeria. Este es el primero. Unas personas ocultas tras mascarillas han subido y han repartido los formularios. 

Por suerte, para suplir la falta de formación galena, siempre están los asistentes de vuelo.Con mucha discreción y sin molestar a nadie, fueron identificando a aquellos viajeros que tosían de más o tenían mala cara. O al menos, peor que la del resto. Una vez en tierra, las misteriosas mujeres de la máscara mantienen una conversación inaudible con los seleccionados y les colocan pegatinas a en la ropa. 

Todos aquellos que no hemos sido marcados, podemos salir de la nave. No sabemos que les ocurrirá a los de la pegatina. Pero nadie dice nada. Mejor haberse librado. La mayoría tiene otro avión que coger u algún sitio al que ir. No hay mucho tiempo para preocuparse por el prójimo. 

Dos niños con amigdalitis 

Esas personas con pegatinas han sido dos niños y su madre que venían de Senegal. Los pequeños tenían fiebre por amigdalitis. 

Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado que la aeronave se ha trasladado hasta una zona aislada después de que se avisara a la torre de control de que dos niños, que viajaban con su madre, no se encontraban bien. 

En aplicación del protocolo, se ha aislado al pasaje y los sanitarios del Servicio de Sanidad Exterior del aeropuerto han procedido a tomar la temperatura a los pequeños, que no era muy alta, les han auscultado y revisado y han comprobado que padecían amigdalitis. 

Los niños y su madre procedían de Senegal y habían permanecido en el aeropuerto de Nigeria apenas unas horas antes de embarcar en el vuelo con destino a Madrid. 

Funcionarios del Servicio de Sanidad Exterior han comprobado también las declaraciones que todos los pasajeros han tenido que hacer en el aeropuerto de origen de que se encontraban en perfecto estado, así como la del capitán del avión, responsable del vuelo, de que todo estaba en orden.
Comentario: ¿Y con estas precauciones pretenden contener la epidemia? ¿Y lo que se viene tal vez para la humanidad? 

Los síntomas de la Peste Negra que ha azotado a la humanidad en distintos momentos, pero especialmente en el siglo XIV en Europa. Son significativamente similares a los del Ébola

Esto nos da ciertas pistas acerca de la forma de propagación del virus. Y existe evidencia de que la Peste Negra no fue propagada por ratas, sino de persona a persona. Asimismo, ciertos expertos sugieren que el Ébola actual no solo se transmite de persona a persona por el contacto de fluidos, sino también por el aire (vídeo/inglés). 

Lo que deberían hacer es permitir fumar en aeropuertos y aviones, como en otras épocas menos fascistas en este mundo: esta terrible enfermedad podría llegar a curarse con el tabaco, como lo indica este artículo.

Natxo Marcet Señor
El Mundo
sab, 09 ago 2014 13:36 CDT
http://es.sott.net/article/30476-Vuelo-Ebola-3337-Lagos-Madrid-pasajeros-rellenan-formulario-y-pasan-controles-mediocres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas