viernes, 5 de septiembre de 2014

Beneficios de la jara para la salud

La jara es un arbusto perenne que se encuentra en suelos secos o rocosos y que posee grandes beneficios para la salud. En la actualidad, está siendo estudiada en profundidad y los científicos le encuentran cada vez más propiedades y beneficios.

Propiedades de la jara

Uno de los principales beneficios de la jara es su amplio poder expectorante, con grandes propiedades antibióticas, por lo que es utilizado por muchos médicos naturistas para ayudar en los tratamientos en caso de sufrir de catarro u otro tipo de enfermedades asociadas con el invierno. Además, es un gran protector cardíaco, pues equilibra la presión arterial; lo que sumado a sus propiedades antioxidantes se utiliza para eliminar y combatir las sustancias tóxicas derivadas del cigarrillo. 

Está comprobado que beber una infusión de jara es tres veces más saludable que beber una taza de té verde, ya que brinda todo ese gran abanico de beneficios que esta bebida le da al organismo. Principalmente, se emplean las hojas y las sumidades floridas con fines medicinales, de los cuales se obtiene una sustancia química denominada ládano, que a su vez contiene una esencia conocida como ladaniol, muy eficaz para tratar problemas gástricos, úlceras e indigestiones brindando al mismo tiempo un amplio efecto sedante, sobre todo para el área del sistema nervioso.

La jara también es ampliamente utilizada en homeopatía como un gran remedio para influir en los vasos sanguíneos y es empleado por los médicos homeópatas para tratar problemas linfáticos con gran éxito. 

Precauciones y forma de consumo

La jara se puede consumir como infusión que se prepara con una taza de agua y un poco de ládano. También se puede emplear de manera externa, triturando las flores y las hojas de la planta para aplicarla luego en la zona que se desea curar.

Es necesario que sepas que el ládano es muy tóxico si se utiliza en dosis altas y que es preferible no emplearlo en forma casera, pues puede provocar diversos trastornos. Si estás embarazada, el mejor consejo que puedo darte es que evites consumirla, al igual que en el caso de lactantes y niños pequeños.

Entre algunos de sus efectos adversos. podemos hacer mención de los trastornos hepáticos que trae aparejado el consumo de jara debido al neurotóxico que nombré con anterioridad, y que puede producir enfermedades graves que traen aparejados otros problemas como fallas en el hígado de graves consecuencias.

http://otramedicina.imujer.com/6069/beneficios-de-la-jara-para-la-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas