viernes, 12 de septiembre de 2014

Dieta Vegana, alimentos principales

En esta ocasión, desde nuestro blog de Salud os proponemos un artículo sobre losprincipales alimentos de la dieta Vegana. Existe gran variedad de razones para no consumir carne, como la salud del individuo y el respeto animal entre otros.

Uno de los problemas que se pueden presentar en principio es la falta de nutrientes esenciales, como las proteínas y el hierro, que son más difíciles de obtener en cantidades suficientes, pero para ello la naturaleza y el mundo vegano te brinda información de ocho alimentos, que aportan ciertos nutrientes difíciles de obtener.

Alimentos principales para una dieta vegana

De entre los alimentos principales para una dieta vegana, has de tener en cuenta los siguientes:

CEREALES INTEGRALES 

Algunos cereales integrales enriquecidos están fortificados con vitamina B12 y ofrecen hierro, calcio y muchos otros nutrientes. Además, los cereales integrales son también altos en otras vitaminas del grupo B, zinc y fibra insoluble, que no sólo ayudan al colesterol, además pueden reducir el riesgo de cáncer de colon y otros trastornos digestivos.

LENTEJAS 

Las lentejas constituyen otro de los alimentos principales para una dieta vegana. Son de la familia de las leguminosas y una excelente fuente de proteína y fibra soluble, que contienen aproximadamente el doble de hierro que otras legumbres y más altos en la mayoría de las vitaminas del complejo B y ácido fólico. Este muy importante para las mujeres en edad fértil y además ayuda a reducir el riesgo de algunos defectos de nacimiento.

VERDURAS DE HOJA DE VERDE 

Las verduras de hoja verde como son las espinaca, brócoli, acelgas, y col rizada contienen cantidades saludables de hierro, especialmente las espinacas. También son una gran fuente de antioxidantes que combaten el cáncer; son ricos en ácido fólico y vitamina A, incluso contienen minerales como el calcio, pero no se absorbe fácilmente. Para absorberlo con mayor facilidad puedes rociar las verduras con un poco de jugo de limón.

TOFU

El tofu es una excelente fuente de proteínas, zinc, hierro, e incluso contiene algunos ácidos grasos que ayudan a reducir el colesterol.

FRUTOS SECOS 

Otro de los protagonistas de nuestro artículo “Dieta vegana, alimentos principales” son los frutos secos, los cuales conforman una fuente de proteína rápida, muestra de ello son frutos secos como las nueces, cacahuetes, almendras, anacardos, nueces de Macadamia y nueces de Brasil que son ricas en zinc, vitamina E y ácidos grasos Omega-3, incluso algunos como son las almendras proporcionan una buena cantidad de calcio.

FRUTAS DESECADAS 

Las frutas desecadas son buenas fuentes de hierro y si se combinan con algunos frutos secos conforma un excelente combinado de hierro y proteínas que puedes tomar con facilidad, entre ellos destacan orejones, uvas pasas, ciruelas, higos, dátiles, cerezas y arándanos entre otras, que proporcionan una amplia gama de vitaminas y minerales, y fibra.

ALGAS MARINAS 

Las algas son una excelente fuente de vitaminas y minerales, especialmente hierro y otros fitoquímicos. En algas como el alga espirulina, alaria, dulse, nori, espirulina y agar-agar, están presentes minerales como magnesio, calcio, yodo, hierro y cromo, y vitaminas como son la A, C, E y muchas otras del grupo B.

http://www.cosasdesalud.es/dieta-vegana-alimentos-principales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas