martes, 9 de septiembre de 2014

Importancia y beneficios de los zumos verdes

Jugo fresco de zanahorias, jengibre, apio, remolacha y pepino. Foto Fernanda Beccaglia

Como tal vez sepas, los batidos y jugos son diferentes uno de otro. No sólo por sus ingredientes, sino por la forma de ser procesados, y el resultado final que obtienes. Además, cada uno cumple una función distinta.

Para hacer batidos, amo mi procesadora y licuadora Blendtec. Y para hacer jugos, estos días he estado probando la juguera Omega J8003 Nutrition Center.

La diferencia entre los batidos y los jugos es simple: los batidos tienen toda la fibra, y los jugos las enzimas y nutrición pura sin la fibra. Si bien ambos son de muy fácil digestión, incluyendo los batidos porque llega a los intestinos ya disuelto, los jugos son de absorción inmediata y son ideales para cuando haces dietas de purificación y detox ya que le das al cuerpo los nutrientes necesarios sin esfuerzo adicional como el trabajo que requiere digerir la comida.

Beneficios para la salud de los zumos verdes

Los jugos de vegetales están llenos de nutrición que es fácil de absorber dándole al mismo tiempo un descanso al sistema digestivo. ¡Es como tenerlo todo sin siquiera intentarlo!

Los jugos de vegetales verdes regulan el azúcar en la sangre creando balance en el sistema, calmando los antojos, deseos, y patrones adictivos.

Los jugos verdes son un reemplazo de comidas saludable para quienes tienen una vida agitada y ocupada.

Pero no tienes que estar haciendo una dieta purificadora para consumir jugos. En lo personal, es la mejor manera de comenzar mi día y de darle a mi cuerpo el empujón y alerta durante la tarde sin necesidad de cargarlo con alimentos bajos en nutrición y altos en calorías.

Si eres de levantarte bien temprano, tipo 5:30-6:00 de la mañana, un jugo verde es perfecto para comenzar a despertar al sistema digestivo, a la vez que ingieres nutrición y energía. Luego, antes de almorzar tipo 11 de la mañana, tomas otro jugo. Y luego por como a las 4 de la tarde, antes de cenar a las 6 de la tarde (no más tarde de las 6:30pm), tomas otro. Eso como regla general. Lo importante es que los consumas alejados de cualquier comida para que puedas asimilar y usar más rápidamente y eficazmente los nutrientes y enzimas.

Por qué cenar temprano es también clave

¿Por qué mencioné que es ideal cenar entre las 5:30-6:00pm? Aunque no me crié cenando temprano (todo lo contrario, ¡cenábamos a veces a las 10 de la noche y comidas pesadas como carnes, pastas con salsa elaboradas y postres!), hoy me doy cuenta de la diferencia a nivel salud y dormir que hace el irte a dormir con el estómago liviano.

Simplemente porque necesitas unas horas entre la cena y la hora en la que te vayas a dormir. No es saludable para nada irte a dormir con el estómago lleno. Lo ideal es irte a dormir con una sensación liviana y hasta con un dejo de hambre sin que sea un hambre fuerte que no te deje descansar.

He comprobado que los jugos son realmente milagrosos. Sin ir más lejos, hace unas semanas me levanté como si fuera a darme algo…el tema es que ese día no podía descansar. Tenía que enseñar yoga todo el día. 

Así que lo que hice, luego de "escanear" mentalmente mi cuerpo para ver qué necesitaba, apenas tuve la oportunidad entre una clase y otra, fue ir a buscarme un jugo fresco que era una bomba de nutrición. Apenas tomé los primeros sorbos, sentí enseguida la transformación en el cuerpo (tenía el estómago vacío, es cuando absorbas casi inmediatamente). Fue increíble. No sólo eso, sino que me dio la energía y salud para dar clases físicamente y mentalmente activas hasta la noche.


http://vegetales.about.com/od/Incorpora_vegetales/a/Importancia-Y-Beneficios-De-Los-Zumos-Verdes.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas