domingo, 14 de septiembre de 2014

Las píldoras para dormir pueden provocar Alzheimer

Un trabajo científico publicado en la revista British Medical Journal (BMJ) concluye que el consumo a largo plazo de pastillas para dormir aumenta un 50% el riesgo de padecer Alzheimer.

 En concreto el grupo de medicamentos analizado son las benzodiacepinas como Valium, por citar una de las marcas más conocidas. BMJ indica que es un problema de salud pública.

La citada conclusión se ha conseguido analizando la evolución de 7.000 personas que tomaron estos fármacos durante más de tres meses. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este grupo farmacológico se usa mucho para intentar combatir la ansiedad, millones de personas en todo el mundo toman estas pastillas.

Los principales motivos de preocupación -dicen en la OMS- en torno al uso de las benzodiacepinas son que muchas personas desarrollan tolerancia a sus efectos, apenas obtienen beneficio terapéutico cuando las consumen de forma crónica, se vuelven dependientes de ellas y sufren un síndrome de abstinencia al dejar de tomarlas”.

Además de todo esto y sus potentes efectos secundarios y contraindicaciones (podéis leer la ficha técnica de Valium o diazepam) ahora sabemos que causa Alzheimer.

En la citada ficha técnica pone bien claro que estos medicamentos han de usarse el menor tiempo posible, algo que como hemos escrito muchas veces suele suceder con casi todos los fármacos pero por lo general estas indicaciones se obvian.

Francamente, es como para pensárselo. Resulta absurdo sentir ansiedad y recurrir a una sustancia que dado que lo que te causa el problema de ansiedad no te lo va a curar continúas y continúas usándolo hasta que empiezas a tener adicción o a manifestar problemas neuronales que pueden ser irreversibles.

Sale mejor intentar ir a las causas de problemas como el insomnio o la ansiedad que experimentar con drogas aunque sean legales.

http://periodismo-alternativo.com/2014/09/13/las-pildoras-para-dormir-pueden-provocar-alzheimer/#more-79250

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas