jueves, 18 de septiembre de 2014

Los implantes dentales 'low cost' pueden provocar infecciones y daños al hueso o a la mucosa

La obsesión por tener una boca perfecta en tiempo record y lucir una sonrisa profident puede llevarnos a cometer errores insalvables como someternos a operaciones en lugares poco 'aptos' sólo porque creemos que el precio 'compensa' cualquier riesgo.

A este respecto, los expertos advierten de que técnicas como la implantología se están convirtiendo en un asunto comercial en el que se compite por ofrecer el menor precio, el algunos casos con publicidad engañosa.

Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial (SECOM), en España se hacen al año 800.000 implantes dentales.

Esto ha traído como consecuencia, explica el Dr. Javier González Lagunas, presidente de la SECOM, “un aumento del número de visitas a las consultas de los cirujanos orales y maxilofaciales por complicaciones implantológicas”.

El problema más frecuente que suele surgir es la periimplantitis, una infección que rodea al implante que “si se agrava puede convertirse en crónica e incluso provocar la pérdida de tejido óseo”, asegura este cirujano.

Otra consecuencia de la crisis es el retorno de las prótesis removibles, las dentaduras postizas. Sin embargo, advierte el Dr. Iriarte, “pueden afectar al hueso o a la mucosa y no proporcionan una buena calidad de vida debido a su inestabilidad”.

Implantes en un solo día

Sin embargo, al mismo tiempo, se están produciendo progresos y avances en técnicas implantológicas que están permitiendo implantes dentales más seguros y con una fijación más rápida.

Así, se consolida uno de los grandes avances de la implantología son los implantes “de carga inmediata” que permiten al profesional colocar la prótesis sobre ellos en el mismo día.

También se ha obtenido resultados a largo plazo de implantes zigomáticos, que evitan tener que recurrir a injertos óseos de otras partes del cuerpo en personas con atrofia ósea severa.

“Son colocados en hueso zigomático, sin necesidad de tomar injertos, con lo que consiguen una recuperación más rápida con el menor coste posible y gran calidad”, comenta el Dr Jorge Caubet.

Otros avances son “la mejora de la planificación guiada 3D por ordenador, que permite mejorar la precisión del cirujano; las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, mucho mas confortables para el paciente; y un mejor diagnóstico radiológico”.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/los-implantes-dentales--low-cost--pueden-provocar-infecciones-y-da%C3%B1os-al-hueso-o-a-la-mucosa-102350066.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas