viernes, 26 de septiembre de 2014

Síntomas y tratamientos de la Paranoia

Las personas con trastorno paranoide de la personalidad se caracterizan generalmente por tener desconfianza generalizada hacia los demás y creen que otras personas quieren explotarlos, dañarlos o engañarlos, aunque no exista ninguna evidencia de ello. Vamos a explicarte cuales son los síntomas y tratamientos de la paranoia.

Síntomas de la paranoia

Estas personas que sufren la paranoia tienen problemas con las relacionescercanas y son suspicaces, y con una hostilidad excesiva; además se quejan recurrentemente, y son hostiles, y parecen ser fríos y carente de sentimientos.

El trastorno de personalidad paranoide se caracteriza por una desconfianza generalizada ysuspicacia de los demás, de tal manera que sus motivos se interpretan como malévolos. Esto por lo general; comienza en la edad adulta temprana y se presenta en una variedad de contextos, los principales síntomas de la paranoia son estos:

- Piensan que los demás están engañándolo.
- Preocupación con dudas injustificadas sobre la lealtad o fidelidad de los amigos.
- Reacio a confiar en los demás por temor injustificado de que la información sea utilizada maliciosamente en su contra.
- Es persistentemente rencoroso e implacable ante los insultos, lesiones, o desaires.
- Tiene sospechas recurrentes, sin justificación, en cuanto a la fidelidad de su cónyuge o pareja sexual.
Tratamiento de la paranoia

El tratamiento del trastorno paranoide de la personalidad suele implicar psicoterapia a largo plazo con un terapeuta que tenga experiencia en el tratamiento de este tipo de trastorno de la personalidad y medicamentos para ayudar con los síntomas preocupantes y debilitantes. Los principales tratamientos de la paranoia son:

Psicoterapia

Es el tratamiento de elección, pero es raro que el enfermo paranoide se presente al tratamiento; suele ser más eficaz una terapia de apoyo, que se centre en el afectado, ya que a medida que la terapia avanza, el paciente empiece a confiar en el médico cada vez más, y empiece a revelar algunas de su ideas paranoides más extrañas.

Medicación

Los medicamentos suelen estar contraindicados para este trastorno, ya que se traducirá en falta de cumplimiento del tratamiento, pero si el terapeuta lo considera necesario, deberá de hacerse por un período de tiempo breve. 

Se pueden prescribir medicamentos para la ansiedad y antipsicóticos, especialmente si un paciente se descompensa y padece agitación severa o pensamientos desilusionadoresque puede dañarle o dañar a los demás.

http://www.cosasdesalud.es/sintomas-y-tratamientos-de-la-paranoia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas