viernes, 24 de octubre de 2014

3 dentífricos naturales para unos dientes más blancos

Si quieres sonreír y mostrar unos dientes blancos a toda prueba, presentamos 3 dentífricos que se pueden confeccionar a base de productos naturales, como la miel, la cola de caballo, y el hinojo. Se trata de una manera sencilla y económica de tener una boca limpia y sana.

ALLIANCE/ISTOCK/THINKSTOCK

La salud bucodental es importante porque cumple funciones especiales para que no solo la boca, sino también otras partes del cuerpo –por ejemplo, el estómago– sean saludables. Por eso, es importante mantener siempre unos dientes limpios.

Aunque existen muchas marcas comerciales de dentífrico que cumplen esta función, también se puede optar por un dentífrico confeccionado a base de productos naturales. Hoy te enseñamos tres opciones.
1. Dentífrico a base de miel

Mezcla una cucharilla de café de miel líquida, una cucharilla de café de magnesio, 20 gotas de aceite de menta piperita, 20 gotas de esencia de anís y 20 gotas de aceite esencial de romero. 

Una vez mezclados todos estos ingredientes, la pasta dental está lista para utilizarla.

2. Dentífrico a base de cola de caballo

Preparar una infusión de cola de caballo (asegúrate de que la infusión esté bastante concentrada) en medio vaso de agua. Añadir arcilla blanca o caolín hasta obtener una pasta espesa. 

La cola de caballo es una planta que ofrece muchas ventajas para combatir las bacterias y los hongos.

3. Dentífrico a base de hinojo
Se trata de mezclar dos cucharas soperas de arcilla blanca o de caolín con 25 gotas de aceite esencial de hinojo. También se pueden añadir algunas gotas de manzanilla si se considera necesario.

Con ciertos productos naturales se puede preparar un dentífrico que no solo te ayudará a mejorar el estado de tu sonrisa, sino que luchará eficazmente contra todo tipo de bacterias, sacando además provecho de sus efectos tranquilizadores.

Además de estos 3 dentífricos naturales, también se puede contar con un dentífrico a base de menta y de mirra o de bálsamo de mirra y de miel. Estos dentífricos son adaptados para los celíacos, porque no contienen las proteínas que forman el gluten.

Conviene no olvidar que los dientes son muy importantes, porque tienen un papel importante en la digestión. Muelen el alimento para permitirle bajar a lo largo del sistema digestivo, con el fin de ser absorbido correctamente. Por último, conviene cepillarse los dientes después de cada comida, y acudir con cierta frecuencia al dentista para una revisión completa y minuciosa de la boca, dientes y encías.

http://otramedicina.imujer.com/6285/3-dentifricos-naturales-para-unos-dientes-mas-blancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas