domingo, 5 de octubre de 2014

3 hábitos saludables (muy sencillos) que te ayudarán a empezar bien el día

Las personas que se consideran optimistas destacan por adoptar unos hábitos de vida más saludables especialmente en lo que se refiere a una alimentación sana y equilibrada, practicar deporte con regularidad y hacer, en mayor medida, todo lo posible para cuidarse y sentirse bien.

La inactividad física acorta la vida y provoca serios problemas de salud.

Lo dice un estudio realizado por Fontaneda (marca mítica responsable desde hace décadas de los desayunos y meriendas de los españoles) en el que se ha tratado de analizar la relación entre el optimismo y los hábitos de vida saludables.

En concreto, la investigación ha desvelado que el 65 por ciento de los españoles se define optimista.

Asimismo, el 42 por ciento de los que afrontan la vida con positivismo aseguran que desayunan de forma equilibrada, mientras que sólo lo hacen el 25 por ciento de los que no son optimistas.

Pasear, comer sano y hacer ejercicio son las tres acciones que más se realizan para enfocar el día con más optimismo.

Aumentar el consumo de fruta y verdura alarga la vida.

Por otra parte, el estudio ha mostrado que las mujeres buscan el optimismo caminando, tomando más el sol y saliendo de compras.

Los hombres afirman hacer más deporte, actitud que se refleja también entre la población perteneciente al sur del país.

Además, las personas optimistas también consumen más frutas y verduras (el 86%) y siguen en mayor medida una alimentación sana y equilibrada (81%), además de cuidarse para sentirse bien.


Asimismo, estas personas también se muestran más comprometidas con el entorno y el medioambiente apostando por productos procedentes de una agricultura sostenible y que respetan la biodiversidad.

A nivel general, los adultos entre 55 y 66 años son los que más pasean y desayunan de forma equilibrada. 

"El optimismo es un buen motor para que todo funcione mejor. Así pensamos en Fontaneda. Y desde hace más de 130 años seguimos con la misma ilusión por mejorar nuestras galletas y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores", cuenta Roberta Cigana, senior brand manager de Fontaneda

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/3-h%C3%A1bitos-saludables--muy-sencillos--que-te-ayudar%C3%A1n-a-empezar-bien-el-d%C3%ADa-083302127.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas