viernes, 24 de octubre de 2014

3 remedios naturales para eliminar la caspa

La caspa está producida por un hongo llamado Pityrosporum oval, que a largo plazo produce fisuras en el cuero cabelludo, favoreciendo la acumulación de células muertas.

 Por eso, por salud y estética, lo mejor es eliminar la caspa, y mejor si lo hacemos de una forma natural. Hoy te contamos cómo, ¿quieres aprender?

1. Vinagre de sidra y limón

Uno de los mejores remedios naturales para combatir la caspaes el vinagre de sidra. Sus propiedades desinfectantes y fungicidas combaten los hongos que provocan la caspa. 

Es preferible mezclarlo con un poco de sal y de limón en un recipiente que permita después pulverizarlo en forma de spray. Para ello, se debe hidratar bien el pelo con la preparación, y dejar actuar algunas horas. Luego se procede al lavado capilar habitual.

2. Vinagre y zumo de manzana

Igualmente, se puede proceder a una preparación similar, que puede ser usada como remedio natural contra la caspa, pero evitando esta vez el olor agrio del vinagre con zumo de manzana. 

Una vez que se ha extraído el zumo de fruta y el vinagre, solo hay que mezclarlo con agua. Se aplica sobre el pelo, efectuando masajes circulares con el fin de que la preparación penetre bien. 

El tratamiento termina con el lavado habitual del cabello.

3. El tomillo y la ortiga

También es posible preparar una receta con dos cucharadas soperas de tomillo, dos ortigas y dos tazas de agua. Se deja hervir el conjunto durante 10 minutos, y luego se deja enfriar. Una vez debajo de la ducha, después de haber mojado el pelo, se aplica la loción sobre el conjunto del pelo, lo que tendrá por efecto eliminar la caspa del cuero cabelludo.

Además de estas recetas naturales, es muy recomendable seguir una dieta para eliminar la caspa, con productos libres de sustancias químicas.

http://otramedicina.imujer.com/6112/3-remedios-naturales-para-eliminar-la-caspa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas