sábado, 18 de octubre de 2014

Alimentos sanos pero para consumir moderadamente

Hoy tenemos para compartir una serie de consejos de alimentación, como sabemos, hay muchos alimentos saludables que muchas veces recomendamos consumir por su cantidad de nutrientes. 

Aunque, algunas veces estos, si bien son muy buenos, también tienen muchas calorías, por lo que deberíamos consumirlos con moderación, a continuación vamos a nombrarte cuáles son, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar mencionando las semillas, como ya hemos destacado en otras ocasiones, las semillas suelen ser una buena fuente de ácidos grasos insaturados. No solamente esto, sino que las mismas además son una excelente fuente de otros nutrientes, como por ejemplo, el potasio, magnesio, calcio y demás, aunque, cabe destacar que las mismas concentran energía superando las 600 Kcal por cada 100 gramos, entonces, en reemplazo de otros cuerpos grasos podemos añadir una cucharada de este tipo de alimento a nuestras preparaciones, no más de 2 veces al día.

Otro de los alimentos que queremos mencionar son los frutos deshidratados, como es el caso de los orejones, frutas desecadas, pasas y otras. Los mismos son un excelente alimento, ya que concentran toda la fibra y los micronutrientes de las frutas frescas al perder su contenido acuoso. Aunque, cabe mencionar que triplican o cuadriplican las calorías de la fruta fresca alcanzando las 300 Kcal por cada 100 gramos. Estos eran dos de los alimentos que teníamos para mencionar, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para poder evitar las principales consecuencias del uso de tacones, las cuales vimos que eran muy malos para nuestra espalda, piernas y cadera si son demasiado estrechos y altos. Ahora queremos continuar con esta serie de consejos y te damos algunos más que te serán de gran utilidad, ¡suerte!

Te contamos que una de las formas de evitar las consecuencias de los tacones es no utilizarlos de forma habitual, lo mejor es optar por ellos solamente cuando tenemos que asistir a una fiesta o a alguna reunión elegante. Aunque, en estos casos ni bien lleguemos a casa y regresemos a nuestra vida cotidiana debemos dejar de lado los tacones y utilizar un calzado adecuado para nuestros pies.

Por otro lado, mencionamos que las consecuencias serán menores si el calzado que empleamos no es tan estrecho, de esta forma no inmovilizaremos los dedos ni se acumularán unos contra otros. Recuerda que cuánto más alto y estrecho es el calzado, peores son las consecuencias que ocasiona. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

http://blognutricion.com/2014/06/25/como-evitar-las-consecuencias-del-uso-de-tacones-parte-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas