martes, 14 de octubre de 2014

Anorexia en los hombres

Si bien es verdad que los trastornos alimentarios afectan más a las mujeres, no debemos olvidar que los hombres también pueden ser víctimas de ellos.

Éste olvido de la situación acerca de los trastornos de la conducta alimentaria en la sociedad está volviendo más vulnerables a los individuos de sexo masculino quienes no sólo resultan afectados por anorexia y bulimia, sino que también, suelen presentar vigorexia.

La vigorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por la preocupación constante y obsesiva por el cuerpo masculino y la alimentación que caracteriza a los grandes deportistas, con el fin último de alcanzar un cuerpo similar a los de fisicoculturismo.

La Jefa del Área de Salud y Nutrición de la Dirección de la Salud Pública de la Comunidad de Madrid, España, culpabiliza a las series televisivas y a la publicidad del incremento de los casos de anorexia entre hombres.

La poca difusión de información acerca de los trastornos alimenticios en el mundo masculino puede haber desencadenado un aumento en la cantidad de hombres afectados.

La presión de la publicidad y la influencia de los modelos y estereotipos, no sólo afectan a mujeres, sino que los hombres se ven acechados por aquel hombre inteligente, delgado, lindo y escultural promovido en la pantalla y, finalmente, resultan afectados por trastornos alimentarios de diversas índole.

Debemos tomar conciencia de este grave problema de salud que se difunde grandemente entre chicos y grandes, hombres y mujeres, adolescentes y adultos. No olvidemos que los trastornos de la conducta alimentaria pueden ocasionar grande lesiones sobre el organismo humano, e incluso, resultar fatal.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas