lunes, 13 de octubre de 2014

Asanas de yoga para el cerebro

El cerebro, al igual que todas las partes del cuerpo, debe ser ejercitado y no hay mejor manera de hacerlo que por medio de la práctica de yoga.

1. Flexión hacia adelante o Uttanasana

Esta pose de yoga para el cerebro debes comenzarla de pie con las piernas juntas. Lentamente, baja tu tronco con cuidado de no doblar tus rodillas ni separar las piernas hasta tocar con las palmas de tus manos la esterilla. En el caso de que no puedas llegar al suelo, dobla las rodillas ligeramente y luego toma tus tobillos. Mantente así durante un minuto y luego, vuelve a incorporarte. 

2. Pose del árbol o Vrikshasana

Ponte de pie y dobla la rodilla derecha. Apoya el pie derecho sobre el muslo izquierdo con el talón lo más cerca posible de la ingle y los dedos apuntando hacia abajo. 

Levanta los brazos sobre tu cabeza con las palmas en posición de oración y mira un punto fijo delante tuyo. Mantente en esta pose durante 30 segundos y luego cambia de pierna.


Ponte de pie y abre tus piernas manteniendo las rodillas rectas.

 Levanta ambos brazos paralelos al suelo con las palmas hacia abajo. Adelanta tu pie derecho hacia afuera unos 90 grados y dobla tu cadera para que el torso esté sobre la pierna derecha, manteniendo la columna vertebral lo más paralela posible con el suelo. Levanta el brazo izquierdo en forma vertical y mantente así por un minuto antes de volver a incorporarte. A continuación, cambia de lado y vuelve a repetir esta asana de yoga para el cerebro. 



4. Pose del camello o Ustrasana

Para realizar esta asana de yoga para el cerebro, arrodíllate en la esterilla y alinea las rodillas con tus caderas. Coloca las palmas de las manos sobre tu cintura y comienza a arquear la espalda, elevando el pecho hacia arriba. Toma tus talones con tus manos y evita doblar la cabeza, pues podrías marearte y sentir náuseas. Mantente así por un minuto, relájate adoptando la pose del niño y repite.

Estas poses de yoga para el cerebro tienen muchos beneficios, pues te servirán para irrigar una mayor cantidad de sangre hacia esa parte del cuerpo y también para aumentar tu capacidad cerebral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas