viernes, 17 de octubre de 2014

Consejos Fundamentales para perder Peso

Vamos a recordarte cuales son los consejos fundamentales para perder peso de forma saludable. Una buena dieta y realizar ejercicio de forma regular son los dos pilares básicos si queremos perder peso. Luego entrarían en juego otros puntos como la motivación, el estado de forma actual o la perseverancia

Pero lo fundamental para perder peso es que hagamos cambios en nuestro estilo de vida, algo que supondrá un esfuerzo por tu parte, pero los beneficios son la principal motivación que podrás encontrar: mejorar tu salud, tener una mejor figura, aumentar tu auto-estima, gozar de un mejor estado de forma o tener más energía.
La alimentación para perder peso

Antes de comenzar con nuestra misión, es importante ponerse en manos de un experto que te ayudará a establecer un plan de alimentación adecuado y una rutina de ejerciciospersonalizada para perder peso. De este modo, te darás cuenta que no hace falta pasar hambre para adelgazar, sino que sólo se trata de comer bien, lo que implica escoger aquellos alimentos que son más saludables.

El comienzo debe pasar por cambiar tu alimentación. Debes sustituir alimentos ricos en grasas, refrescos azucarados, fritos, comidas “basura” o azúcares por frutas, verduras, carnes magras, pescados, productos lácteos desnatados, cereales o legumbres. También esimportante para perder peso que comas al menos 5 veces al día, eso sí, estas comidas deben ser bajas en calorías y debemos tomar porciones más pequeños. Entre comidas hay que consumir mucho agua y zumos naturales de fruta sin azúcar.

Se trata de no pasar hambre, de bajar de peso de una manera efectiva y segura. Son tantos los alimentos sanos que puedes tomar, que siempre podrás encontrar aquellos que más te gustan. Así, por ejemplo, si hay una fruta que no te gusta, siempre podrás encontrar una alternativa. Y si lo tuyo es locura por la pasta, puedes sustituirla por aquellas hechas con harinas integrales o verduras. Es importantísimo que disfrutes con la comida, que hagas uso de aquellos menús o platos sanos, pero que también te gustan.
Ejercicio para perder peso

Además de la dieta, el ejercicio resultará tu principal aliado a la hora de perder peso de manera progresiva y sin parones. En poco tiempo comenzarás a notar los resultados, disfrutarás de una silueta más esbelta, lo que supone una gran motivación para no decaer en tu esfuerzo. El sedentarismo debe desaparecer por completo de nuestras vidas, ya que solo nos trae problemas y futuras enfermedades. En cambio, si te acostumbras a realizar ejercicio, gozarás de un estado de salud mucho mejor, tus músculos se tonificarán y quemarás calorías mucho más deprisa.

Comenzar a hacer ejercicio para perder peso no significa poner al límite nuestro cuerpo, sino que debemos realizar sesiones de intensidad leve o moderada. Eso sí, es fundamental que este ejercicio sea regular, al menos 4-5 días por semana.

A la hora de perder peso, el ejercicio cardiovascular es tu gran aliado para perder peso, ya que acelera tu metabolismo y los latidos de tu corazón, lo que a su vez genera que nuestro cuerpo tenga que consume reservas de grasas. Ejercicios como caminar, nadar, correr, bailar o la bicicleta resultan maravillosos para quemar grasas. Además, te permiten ir ganando resistencia y mejorando tu estado físico sin que suponga un gran esfuerzo por tu parte.

Poco a poco podrás ir incrementando tu ritmo, la distancia que recorres o comenzar con otros ejercicios. De este modo, no solo estarás quemando calorías de una manera segura y progresiva, sino que también disfrutarás de grandes beneficios para tu salud física y mental.

Siguiendo los consejos anteriores podrás ir acostumbrando a tu cuerpo a su “nueva vida”, de manera que te sentirás cada vez mejor al realizar ejercicio y comer sano todos los días. Es importante tener siempre presente el objetivo que buscas y los beneficios que te ofrece el esfuerzo, ya que de este modo será más fácil ser perseverante. Del mismo modo, siempre puedes hacer una lista con todas aquellas cosas malas que te pueden suceder si te entregas y no optas por una vida sana.

Tampoco quieras conseguir tus objetivos en unos días, hay que dar tiempo al tiempo, por lo que la mejor idea puede ser establecerse pequeñas metas que podrás ir cumpliendo en cortos períodos de tiempo. Al ser más sencillos de cumplir, te animarán a seguir con tu plan y obtener un plus muy importante de motivación.

Con esfuerzo y perseverancia podrás conseguir tu objetivo. Se trata de cuidar el único cuerpo que tenemos, y qué mejor manera que comenzando hoy mismo. Siempre se puede conseguir aunque parezca muy complicado, se trata únicamente de comenzar y llenarse de ilusión y ánimo. ¡A por ello!

http://www.cosasdesalud.es/consejos-fundamentales-para-perder-peso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas