miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Es la meditación buena para luchar contra el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad que le infiere presión alta a los ojos. Si esto con el tiempo no se trata, produce graves daños en el nervio óptico que pueden llevar a la persona a la ceguera. 

Existen actualmente muchos tratamientos para aliviar los síntomas del glaucoma tales como cirugías, gotas o medicamentos.

Según investigaciones actuales, se llegó a la conclusión de que el estrés puede ser uno de los causales de este problema ocular y que la meditación puede ayudar a disminuir sus síntomas. Para saber mucho más, te explicaremos cómo meditar para luchar contra el glaucoma.

Antes de comenzar a meditar

Recuerda que deberás prepararte antes de comenzar a meditar. Para ello, busca un lugar tranquilo y en el que nadie te interrumpa. Desconecta el teléfono, apaga la televisión y pídele a los miembros de tu familia que no te molesten por unos minutos. Recuerda además utilizar ropa cómoda y que sea holgada para permitirte la libertad de movimientos.

Finalmente, selecciona el tipo de meditación que mejor se adapte a tus necesidades. Existen meditaciones por medio de cintas o CD que te guiarán con la inclusión de sonidos relajantes. Ten en cuenta que deberás elegir la que se centre en tus ojos.

Cómo meditar para luchar contra el glaucoma

Para comenzar, siéntate cómodamente en una silla o en el suelo con las piernas cruzadas y cierra tus ojos. Comienza a controlar tu respiración y ten presente que deberá ser profunda, larga y controlada. Enfoca tu atención en tus músculos abdominales y deja que se relajen. Céntrate en el movimiento de ingreso y egreso del aire en tus fosas nasales. Esto te servirá también para prestar atención a la meditación en el caso de que tu atención se dirija hacia otro punto.

En caso de que no estés utilizando meditación guiada, visualiza tus ojos y concéntrate en la curación de tu trastorno debido a que la presión intraocular se normaliza e imagínate a ti mismo liberándote del estrés. Esta técnica de meditación contra el glaucoma debe realizarse entre 5 y 20 minutos dos veces al día, una vez por la mañana antes de desayunar, y una vez durante la noche antes de la cena.

Ante la pregunta de si la meditación es buena para tratar el glaucoma, la respuesta es sí. Ten presente que además de meditar contra el glaucoma, es necesario que concurras a las citas con tu oftalmólogo para que él te haga un seguimiento más profundo de tu enfermedad.

http://otramedicina.imujer.com/6183/es-la-meditacion-buena-para-luchar-contra-el-glaucoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas