miércoles, 1 de octubre de 2014

“¿Qué puedo comer?”, alimentos para alérgicos y celiacos

¿Sabes qué alimentos para alérgicos y celiacos son los más apropiados?, la nueva aplicación “

¿Qué puedo comer?” nos ayudará a descubrirlo. 

Una de las grandes preocupaciones de todos los padres es saber cómo alimentar bien a sus hijos, qué alimentos deben tomar más y cuáles son aquellos que hay que limitar. De ahí que sea siempre importante informarnos con el doctor de nuestros hijos para que nos de las pautas a seguir según la edad de los niños.

Además, en los últimos años las alergias de origen alimentario se han incrementado de forma notable. Es un hecho que cada vez más personas tienen problemas con ciertos alimentos, que en una pequeña o gran cantidad pueden llegan a ser dañinos para nuestro organismo. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 8% de la población infantil y el 3% de la población adulta en Europa presenta ya alergias alimentarias. Es, por tanto, un tema alimentario muy importante a la hora de saber qué productos son aptos para toda la familia.

Para facilitar la tarea de conocer aquellos alimentos para alérgicos y celiacos permitidos, hoy os queremos presentar ‘¿Qué puedo comer?‘, un buscador que nos será de gran ayuda a la hora de saber qué productos son aptos para alérgicos, celiacos y afectados de otrasintolerancias alimentarias, suministrando también una guía de los fabricantes y productos que se deben buscar a la hora de realizar la compra.
Cómo funciona “¿Qué puedo comer?”

Para saber cómo funciona la app “¿qué puedo comer?”, presta atención a las siguientes líneas:

Para que tengamos acceso a esta valiosa información en cualquier momento y lugar, esta herramienta está disponible también a través de una aplicación móvil para dispositivosAndroid. En ella encontraremos el buscador de alimentos con los productos aptos para nuestra alimentación de tres formas distintas: por categorías, por marca y textual. Asimismo, se incluye un práctico escáner de código de barras, gracias al que podremos saber incluso en nuestro supermercado toda la información sobre un determinado producto.

Este buscador de alimentos para celiacos y alérgicos cuenta ya con más de 12.000 productos de 740 marcas diferentes, divididos en 27 categorías de alimentación y una categoría de restauración, para ayudarnos también cuando vamos a comer fuera de casa.“¿Qué Puedo Comer?” incluye los alérgenos que obliga la Directiva Europea a indicar en el etiquetado: gluten, leche, huevo, soja, cacahuete, frutos secos, pescado, moluscos, crustáceos y apio además de otros como la lactosa y el látex.

Además, esta herramienta sigue creciendo y en los próximos meses “¿Qué Puedo Comer?” aumentará el número de alérgenos disponibles para ayudar a un mayor número de personas con restricciones alimentarias como pueden ser intolerantes a la fructosa o el sorbitol, diabéticos y veganos.


Para saber más sobre este tipo de afecciones a nivel nutricional, te recomendamos leer nuestro artículo “Alergia o intolerancia alimentaria“.

¿Qué os parece la aplicación “¿Qué puedo comer?” para saber qué alimentos para alérgicos y celiacos son los más apropiados?

http://www.cosasdesalud.es/que-puedo-comer-alimentos-para-alergicos-y-celiacos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas