martes, 28 de octubre de 2014

Tratamientos naturales para el rostro

La cara es la tarjeta de presentación que tiene cada persona, por lo cual se debe cuidarla para que la piel permanezca hermosa y libre de impurezas, brindando una imagen bella y saludable.

Existen algunos consejos de belleza naturales que ayudan a lograr el objetivo que buscan muchas personas. El primer paso es purificar la piel, para lo cual se puede seguir una técnica sencilla, pero efectiva de manera frecuente que es el vapor.

Para ello se debe poner agua a hervir en una olla y, una vez que esté lista, se tiene que retírala del fuego y colocar el rostro sobre el vapor cubriendo la cabeza con una toalla para conseguir los resultados buscados.

Es importante permanecer durante 10 minutos y luego enjuagar la cara conagua fresca, este tipo de limpieza abrirá los poros y le permitirá a la piel deshacerse de las impurezas acumuladas, relajando los músculos de la cara y mejorando la circulación en la zona.

Se puede exfoliar la piel, ya que la exfoliación es buena para eliminar lascélulas muertas y activar el proceso regenerativo de la piel. El azúcar es el ingrediente estrella, ya que, sus finas partículas, son las más adecuadas para el contacto con la piel, aunque también se puede usar arcilla, sal o un puñado de arena de mar.

Se debe mezclar media taza de azúcar con media de aceite de oliva o miel y frotarla con suavidad contra la piel limpia. Hay que dejarla actuar durante 5 a 10 minutos y después enjuagar el rostro con abundante agua. Esto debe repetirse una o dos veces por semana.

Es importante hidratar la piel, se puede elaborar una mascarilla natural que le devuelve al rostro la hidratación perdida. Para prepararla se requiere 1/2 taza de yogurt natural, 1 cucharada de miel y otra de avena.

Hay que revolver los ingredientes hasta lograr una mezcla compacta y uniforme y aplicarla sobre el rostro durante 10 minutos. Si la piel queda reseca se puede agregar a la receta 1 cucharada de gel de sábila o un puñado dealmendras pulverizadas.

Para poder eliminar las manchas causadas por el sol o las cicatrices de la cara, la sábila es muy efectiva. Se debe extraer el gel directamente de la penca y untarlo sobre la cara por 15 minutos.

También se puede elaborar una loción astringente a base de infusión demanzanilla y aplicarla sobre la cara de manera diaria con ayuda de un algodón.

Existen varios métodos que son muy eficientes para combatir las arrugas, lamiel es la mejor aliada contra las arrugas. Debido a sus propiedades reafirmantes, funciona como un buen protector contra los rayos del sol, uno de los causantes de las arrugas y de las líneas de expresión.

Se debe calentar la miel a una temperatura soportable y luego se tiene que aplicarla sobre la cara por unos 10 minutos, para finalmente enjuagar con agua tibia. Posterior a este tratamiento con miel, se debe proceder al frío para poder tonificar el rostro.

Para esto se debe emplear un atomizador para rociar agua helada sobre lapiel, si es mineral, maximizará los resultados o se puede deslizar un cubito de hielo con suavidad por la cara. Ésta es una técnica que puede usarse diariamente, por último se debe secar el rostro con una toalla para prevenir ladeshidratación.

Es importante recordar que, para poder lucir una piel sana, se tiene que tener una alimentación balanceada, consumir por lo menos 8 vasos de agua, hacer ejercicio y dormir correctamente. Hay que procurar ingerir alimentos ricos envitamina E, los cuales retrasan los efectos del envejecimiento.

http://www.blogdefarmacia.com/tratamientos-naturales-para-el-rostro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas