viernes, 21 de noviembre de 2014

Alcaravea planta beneficiosa para mejorar la digestión

Esta planta ofrece una mejoría en la digestión, se emplea como tónico digestivo, como remedio para estimular el apetito y hasta se puede condimentar guisos y pasteles.

La alcaravea se destaca por sus beneficios sobre la salud, es carminativa, antiflatulenta, antiséptica y antiespasmódica.

La alcaravea se emplea como tónico digestivo, para animar el apetito, para evitar los gases, el mal sabor de boca y el mal aliento. Sus semillas deben ser molidas y tomar solas o acompañadas con yogur: media charada de café, después de las comidas.

¿Cómo se obtiene una mejoría en la salud en general al consumir alcaravea?

Se emplea además para infecciones en la piel, como remedio para limpiar y cicatrizar las heridas y quemaduras. Como solución para hongos, se mezcla con pau d’arco, tomillo y cola de caballo (tres cucharaditas) y se hierve en medio litro de agua, alrededor de 5 minutos.

La alcaravea aparte de mejorar la digestión, es una esencia relajante, ya que de sus semillas se extrae un aceite esencial utilizado en aromaterapia, gracias a su dulce y penetrante aroma puede emplearse como relajante en baños y masajes.

Fuente: http://www.saluddiaria.com/12881/alcaravea-planta-beneficiosa-para-mejorar-digestion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas