jueves, 6 de noviembre de 2014

¡Atención!: Las bacterias intestinales son las responsables de que la carne roja eleve el riesgo cardiovascular

La ternera, entre otras, las carnes rojas, según varios estudios realizados a lo largo del tiempo han demostrado que el consumo de estas, puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Ahora una nueva investigación, que se publica Cell Metabolism, ofrece detalles sobre ese proceso. 

© desconocido

Dirigido por el doctor Stanley Hazen, del Instituto de Investigación Lerner y el Instituto Familiar Miller del Corazón y Vascular en la Clínica Cleveland (EE UU), el estudio muestra cómo las bacterias del intestino transforman un nutriente que seencuentra en la carne roja en metabolitos que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular. Los hallazgos podrían conducir a nuevas estrategias para salvaguardar la salud cardiovascular de las personas. 

Una investigación previa de Hazen reveló una vía por la que la carne roja puede promover la aterosclerosis o el endurecimiento de las arterias. Las bacterias en el intestino convierten la L-carnitina, un nutriente abundante en la carne roja, en un compuesto llamado trimetilamina, que a su vez cambia a un metabolito llamado N-óxido de trimetilamina (TMAO, por sus siglas en inglés), que promueve la aterosclerosis.

Comentario: Tal vez, el problema aquí no es la carne roja en sí misma sino el desbalance en la flora intestinal como consecuencia de la alimentación moderna aberrante, las toxinas ambientales y los fármacos consumidos casi a diario. La carne de buena calidad no tiene efectos nocivos en la salud si es que se la consume de manera adecuada, por ejemplo, carnes con bastante grasa en vez de carnes magras y manteniendo una proporción adecuada de proteínas diarias.
http://es.sott.net/category/7-Salud-y-Bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas