jueves, 13 de noviembre de 2014

Consejos para quedar embarazada

La tarea de quedar embarazada no tiene por qué ser una tarea muy difícil, lo cierto es que hay cosas que se pueden realizar antes de la gestación del bebe para lograr disminuir la cantidad de tiempo necesario para que se quede embarazada y ayudar en el trabajo a realizar a futuro para contar con un embarazo saludable y feliz. 

El seguir una serie de sencillos consejos puede ayudar a mejorar la salud del embarazado y por ende la salud del bebe que eventualmente vendrá en camino.

Se debe considerar, que los médicos señalan que hay días en el mes en donde tanto la mujer como el hombre son más fértiles, y por ende, la posibilidad de generar un embarazo puede aumentar. Otras cosas que se pueden controlar es la tranquilidad de las personas, hay incluso estudios que señalan que las parejas que están más relajadas logran generar un embarazo en menos tiempo en comparación con una pareja en donde la mujer o el hombre se encuentran bajo estrés.

Consejos para quedar embarazada

Lo primero a tener en consideración, es que esta es una tarea de a dos, que se quiere decir con esto, tanto el padre como la madre deben estar mentalizados en esta tarea. Con ese pensamiento en nuestras mentes, ambos deben ser chequeados por un médico antes del embarazo. Por lo general, muchas mujeres se ven comprometidas en las tareas del chequeo médico de salud prenatal. El hombre también debe realizarse estos exámenes. Esta actividad en conjunto es una oportunidad para obtener una revisión de salud y es ideal para obtener respuestas a preguntas que la pareja puede tener, sobre todo si son una pareja primeriza. También se tendrá la oportunidad de conseguir controlar cualquier problema crónico, como lo puede ser la hipertensión arterial por ejemplo.
Se debe decidir cuándo interrumpir el control de natalidad

Se deberá elegir una fecha y marcarla con círculo muy llamativo en un calendario. Incluso esta tarea, podría realizarla un doctor el que puede ayudar a elegir la fecha en que tanto el hombre como la mujer tienen más posibilidades de generar el embarazo. Esta etapa, sigue siendo ideal para formular todas las dudas que se tengan sobre la futura gestación.

Genera una tabla de tu ciclo menstrual

Es necesario utilizar toda la información que tu cuerpo te entrega con el ciclo menstrual, para que de esta manera puedas descubrir cuando eres más propensa a quedar embarazada. El ciclo menstrual se puede trazar de múltiples maneras, incluso se pueden utilizar exámenes de orina para esto. De igual manera, algunas parejas optan que el controlar esto sin alguna ayuda profesional, puede ser muy complicado y optan simplemente por probar sin un control claro, lo que es una opción válida.

El estrés inhibe el embarazo

Creo que a esta altura de la vida, está claro que el estrés es malo para todos. A nadie le gusta estar estresado, y si, el estrés puede retrasar el embarazo, complicando muchas veces los esfuerzos de las parejas que buscan a su primer bebe. Muchas investigaciones han logrado demostrar que el estrés reduce la posibilidad de que la mujer quede embarazada, de hecho, hasta se han formado grupos que practican lo que se denomina como Yoga de la fertilidad, el cual busca eliminar el estrés, y de esa forma, que este no impida el embarazo. Entonces, si buscan consejos para quedar embarazada, el más claro, es que debes mantenerte tranquila, puedes practicar yoga, dar un paseo para despejar la mente, en conclusión, realiza todo lo que te ayude a mantenerte tranquila y alejada del estrés.

La ley de la embarazada

Esto es bastante simple de realizar y practicar. Si lo que buscas es quedar embarazada, actúa como si lo estuvieras. No te pedimos que compres una cuna, ropa para él bebe, etc. esto llega más adelante y es una tarea en pareja, a lo que nos referimos con actuar como embarazada, es que tomes vitaminas, no bebas alcohol, no fumes. Con esto lo que se busca es mejorar la salud, y una vez que ya te encuentres embarazada no tendrás que arrepentirte por no hacer lo que debías hacer para cuidar tu salud y la del futuro bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas