miércoles, 19 de noviembre de 2014

En un beso de 10 segundos se transmiten 80 millones de bacterias

INVESTIGADORES COMPRUEBAN QUE LOS BESOS LINGUALES EQUIVALEN A UN CARNAVAL DE TRANSMISIÓN BACTERIAL.

Un beso en la boca, ese milenario origen de millones de encuentros de amor y/o sexo, es un instante en el cual se detona un intercambio mayúsculo entre dos personas. 

Más allá de los reinos de los sentimental y lo emocional, sin duda este acto tiene injerencia en el campo electromagnético de sus protagonistas, y desde un plano menos ortodoxo, aunque tan real como lo más concreto, implica un plausible canje de energía. 

Pero por lo visto no solo son frecuencias metafísicas o destellos electromagnéticos lo que está en juego cuando besamos a alguien. También se da un masivo flujo, bidireccional, de bacterias.Según un estudio recién publicado en el diario científico Microbioma, en un beso de boca, con jugueteo lingual incluido, y una duración de diez segundos se puede consumar el intercambio de hasta ochenta millones de bacterias. 

Alrededor de este fenómeno hay dos variables particularmente interesantes. Una es que este mismo estudio, encabezado por el investigador holandés Remco Kort, comprobó que el menú bacterial de entre miembros de una pareja es bastante similar. Es decir, la monogamia juega un rol importante en no ampliar demasiado nuestra colección de bacterias. Por otro lado, este hallazgo sugiere una reflexión: no es que se haya demostrado que besarte con alguien sea asqueroso, en realidad sugiere que el concepto cultural que tenemos del mundo de las bacterias es equivocado. Y es que si un beso se torna en un carnaval bacteriano, entonces seguramente debe haber algo interesante en estos minúsculos seres, con quienes por cierto deberíamos entablar una relación conscientemente simbiótica. A fin de cuentas un beso no puede ser, casi nunca, malo.

POR: PIJAMASURF - 17/11/2014 A LAS 16:11:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas