miércoles, 26 de noviembre de 2014

Estados Unidos obligará a indicar las calorías hasta en las palomitas del cine

La Agencia alimentaria norteamericana aprueba nuevas normas de información nutricional para la comida fuera de casa

AP


Desde los menús de las cadenas de comida rápida hasta las palomitasdel cine, pasando por los alimentos tipo restaurante de determinados supermercados, pizzerías a domicilio y máquinas de vending, deberán informar en Estados Unidos de las calorías que suponen para el consumidor. La Agencia alimentaria norteamericana (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado dos nuevas normas con la que pretende que los estadounidenses conozcan mejor el impacto en su dieta de los productos que ingiere fuera de casa, donde consumen en torno a una tercera parte de sus calorías diarias.

Hasta ahora, esta medida se aplicaba en distintos estados y ciudades, pero ahora se generaliza y homogeiniza para todo el país. «Estas regulaciones ofrecerán a los consumidores más información al comer fuera y les ayudarána llevar unas vidas más saludables», asegura la doctora Margaret A. Hamburg en nombre de la FDA.

Según los nuevos requisitos, que entrarán en vigor en un año, la información de las calorías deberá aparecer con claridad tanto en los menús de mano como en los tableros expuestos, sin que pueda emplearse para ello un tipo de letra más pequeño que para el nombre o el precio de la comida. En el caso de las barras de ensaldas y bufés, la información calórica deberá situarse en carteles cerca de la comida.

Además, para facilitar la comparación con la ingesta diaria total, la FDA insta a recoger en los menús y tableros un mensaje que recuerde que, en general, se recomiendan 2.000 calorías al día en una dieta básica, si bien «las necesidades calóricas varían».
Grasas trans y colesterol

Adicionalmente, los consumidores podrán reclamar más información nutricional por escrito, sobre el contenido total de calorías, de grasa, grasa saturada y trans, colesterol, etc.

Las normas afectan a una amplia variedad de establecimientos, que incluye cadenas con 20 o más locales, tanto restaurantes para sentarse como de comida rápida, panaderías, cafés, tiendas de autoservicio y ventanillas drive-through para automóviles.

M. TRILLO@MANUELTRILLO / MADRID
Día 26/11/2014 - 01.19h
http://www.abc.es/sociedad/20141126/abci-calorias-eeuu-201411252239.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas