miércoles, 5 de noviembre de 2014

La miel ayuda a conciliar el sueño

La miel es un producto natural que tiene enormes cualidades medicinales. Pero una de las propiedades menos conocidas de la miel es su capacidad para ayudar a las personas combatir el insomnio.

La miel puede mejorar los problemas de insomnio agudo o el crónico en las personas.

Las cualidades de la miel para conciliar el sueño son:

-al contener azucares estos componentes estimulan los niveles de insulina por lo que el cuerpo genera serotonina que es la hormona que relaja a las personas favoreciendo el sueño.

-la miel tiene cualidades relajantes y calmantes por lo que también favorece la producción de melatonina que también es necesaria para conciliar el sueño-

La mejor forma de aprovechar las propiedades para conciliar el sueño es tomando un vaso de leche tibia con 2 cucharadas de miel. Es importante beberla tranquilamente para poder disfrutar del sabor y que haga mejor efecto.

Otra opción es preparar una infusión de hierbas como manzanilla, melisa o tila y agregarle 2 cucharadas de miel. También se puede combinar varias hierbas para que sea más potente la infusión y de esta manera la persona se pueda relajar y dormir sin problemas.

Es aconsejable elegir miel pura y en lo posible orgánica para que sus propiedades medicinales estén intactas, cuando se la consuma con fines medicinales.

Antes de empezar a tomar medicamentos para dormir es recomendable usar remedios naturales que pueden ayudarnos con este tipo de afecciones. Ya que estos remedios no tienen efectos nocivos en la salud.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/la-miel-ayuda-a-conciliar-el-sueno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas